Razones por las que debes sonreír a diario

¿Verdad que identificas la risa con momentos agradables? Una broma, un chiste, una divertida reunión con los amigos o la alegría de un acontecimiento feliz. La sonrisa y el buen humor marcan los momentos especiales. Salimos de ellos con la mente más aliviada e incluso con el cuerpo más relajado.

Entonces, si tan agradable es, ¿por qué limitarnos a sonreír solo en ciertos momentos? ¿Y si llevamos los efectos de la sonrisa a todo nuestro día? Te mostramos las razones por las que deberías tomarte la risa más en serio.

Las razones para sonreír cada día

¿Qué es primero? ¿La actitud positiva o la sonrisa? Se han hecho estudios sobre los orígenes y los efectos de la sonrisa y parece que es un camino de doble sentido. Tener una actitud positiva nos hace más proclives a la sonrisa. Y sonreír más nos ayuda a ver las cosas de una manera más positiva, incluso cuando tenemos un mal día.

Por lo tanto, la sonrisa no solo es el resultado. También es el principio de un torrente emocional positivo. Después de sonreír un poco, nuestro cerebro cambia ligeramente su percepción de lo que nos rodea y de lo que nos está pasando. En un día gris, eso puede significar un cambio de actitud muy interesante.

Aligera el ánimo, agiliza la mente, nos hace ver las cosas de otra manera. En definitiva, es una vía para ser un poco más felices. Cuanto más sonriamos y más veces lo hagamos, más fuerte será el efecto y más tiempo durará.

Además de para ser más felices, hay otros motivos para sonreír más.

Alegras a los demás

Está comprobado que ver la sonrisa en otra persona nos induce a sonreír. Se produce de inmediato una conexión entre ambos y aumenta el ambiente de optimismo y la relajación.

Si sonríes a los demás, aunque sea un mero gesto cordial al saludar a un desconocido, estarás fomentando el buen clima. Tú te sientes bien, haces que esa persona se sienta mejor y sonreirá. Es una cadena de bienestar. ¡Todos salimos ganando!

Encuentras soluciones a los problemas

Cuando nos enfrentamos a los retos, suele ocurrir que una postura seria, enfadada o demasiado dura limita nuestra manera de pensar. Diversos estudios indican que el buen humor abre la mente, estimula la imaginación y fomenta la creatividad. Ante un problema difícil, es mejor estar de buen humor. Aparecerán más ideas y soluciones alternativas que podemos aprovechar.

Mejoras tu salud

Al sonreír y reír, al disfrutar y estar alegres, se liberan hormonas de la felicidad. Estas relajan y tienen efecto analgésico. Podríamos decir que sonreír alivia los dolores.

Se ha comprobado que la sonrisa reduce el estrés y la ansiedad, lo que a su vez baja la tensión arterial. Así también se protege la salud cardiovascular. Además, tener buen humor y sonreír más podría estar relacionado con una mayor longevidad. Nos hacemos mayores con mejor salud y vivimos más años.

Una vida de mayor calidad se fundamenta en tener buenos hábitos: hacer ejercicio moderado, seguir una dieta saludable, beber mucha agua fresca como Agua de Bronchales, tener vida social estimulante y disfrutar de los pequeños placeres. Esto último no es ajeno al buen humor. Ver el mundo con más alegría es algo básico si queremos disfrutar de la vida. Para estar más sanos, tenemos que sonreír más.

En Importaco queremos formar parte de ese proyecto de vida más saludable, alegre y vital. Sonreír no debe ser solo algo puntual, debería ser una actitud constante. Nos cambia por dentro y cambia lo que nos rodea. ¿Quieres empezar el día con buen pie? ¡Lánzale una sonrisa al espejo!

Comparte

Etiquetas: