Cómo fortalecer tus músculos con gimnasio y agua mineral

Si eres el tipo de persona que cuida de su salud alimentándose de forma saludable y haciendo ejercicio con frecuencia, es importante que sepas que el agua mineral, además de ser el mejor elemento de tu dieta, resulta muy importante para fortalecer tus músculos en el gimnasio.

En efecto, el agua es indispensable para todos, pero más si eres un amante del fitness. Casi un 60 % de nuestro peso corporal se debe al agua contenida en nuestro organismo. Como esta se pierde de manera natural durante el día, debe reponerse a través de una hidratación adecuada. Si a esto se añade una mayor pérdida de agua y un alto gasto energético corporal, debido a que realizas entrenamiento físico de forma habitual, la reposición de líquido (siempre agua) debería ser todavía mayor.

¿Por qué es tan necesario hidratarte si vas al gimnasio?

Es simple: cuando un apasionado del fitness que a realiza caminatas o entrenamiento aeróbico y anaeróbico a diario no consume la cantidad suficiente de agua que precisa su cuerpo, corre el riesgo de sentirse cansado o con dolor de cabeza, lo que puede impedirle continuar con su actividad. Para evitarlo es imprescindible la buena hidratación antes, durante y después de hacer ejercicio físico (en especial durante la época cálida del año).

Cabe destacar que los músculos entrenados (no los de una persona sedentaria), al trabajar y fortalecerse, acumulan y retienen líquido. Por este motivo, comprenderás que una cantidad abundante de agua se vuelve fundamental cuando acudes al gimnasio. De lo contrario, por deshidratación y déficit de energía, la musculatura se debilita y detiene su formación y desarrollo saludable, algo que no puedes permitirte.

Antes de preocuparte por la deshidratación, prevenla con una buena rutina de hidratación. Como primera medida, comienza por ir al gimnasio siempre provisto de líquidos en tu mochila. Eso sí: el líquido ideal, el mejor y más completo por sus características, para tu cuerpo entrenado es el agua. Ni más ni menos que agua. A la hora de elegir, deberías optar por un agua confiable y de excelente calidad. Agua Doy
es un buen exponente a tener en cuenta. Se trata de un agua de baja mineralización y extrema pureza, aislada de toda posible contaminación.

Para músculos con volumen: bien definidos y marcados

Al contrario de lo que se cree, para contrarrestar la retención de líquidos al trabajar la musculatura, no hay nada peor como no ingerir suficiente agua. De hecho, los músculos bien hidratados son los únicos capaces de desarrollarse de forma natural y estética y, a la vez, retener la menor cantidad de líquido. También de mantenerse flexibles y con capacidad para responder a las demandas de un entrenamiento físico intenso y exigente en el gimnasio. Y hay más: las articulaciones también se benefician con un aporte adecuado de agua, y ello es sumamente necesario a la hora de entrenar.

Por ello, no esperes a sentir sed para beber agua mineral. Recuerda que, a veces, la sensación de sed ya supone un nivel de deshidratación (de mínimo a leve). Bebe antes de comenzar, entre repetición y repetición de ejercicios, y al culminar la actividad, antes de volver a casa. Las funciones musculares mejorarán favorablemente y tu cuerpo completo te lo agradecerá.

Desde Importaco intentamos motivarte a llevar una vida plena, comer de manera saludable y realizar actividad física a diario. Y tú, ahora que conoces los beneficios de una buena hidratación para fortalecer tus músculos con ayuda del agua mineral, ¿te apuntas al gimnasio?

Comparte

Etiquetas: , ,