Diez hábitos saludables

Nos hemos acostumbrado a vivir con estrés. Es un hecho. Pero eso también nos pasa factura, pues el estrés nos hace descuidar aspectos de gran importancia para nuestra salud o bienestar como son la alimentación, la forma de relacionarnos con otras personas y nuestro descanso, el mecanismo que tiene el cuerpo para reponerse de nuestras exigencias diarias.

En Bebidas Naturales te contamos diez hábitos saludables para combatir el estrés y mejorar nuestra calidad de vida de forma consciente:

1. Detente

Intenta dedicar un tiempo a la semana para reflexionar y organizar tu próxima semana, por ejemplo el domingo por la mañana o por la tarde.

2. Planifica tu alimentación

Reducirás el tiempo de pensar qué hacer cada día para comer, cenar, etc. y te asegurarás de realizar todas las comidas necesarias, además de que controlarás el gasto de la compra semanal más fácilmente.

3. Acompaña con agua todas tus actividades

El agua es parte de nosotros. En cada actividad que realizamos perdemos una cantidad de agua. Reponla de forma continua para alcanzar un equilibrio hídrico adecuado.

4. Muévete

Yoga, running, fútbol, body balance, body pump, danza, baloncesto, voleibol… Hoy en día hay infinidad de modalidades para hacer ejercicio, para que puedas elegir la que más te gusta y adaptarlo a tus necesidades: en el gimnasio, en casa, en la calle, en el campo… Te ayuda a concentrarte, a mejorar tu coordinación y por supuesto hará que tu cuerpo se sienta bien.

5. Estírate

No solo como parte del ejercicio, que lo es, sino también después de las actividades cotidianas, sobre todo si durante nuestra jornada laboral estamos durante un largo tiempo en una misma posición, el cuerpo se resiente y tiende a anquilosarse. Estirarnos puede devolver la flexibilidad a tus movimientos y puede liberarte de varios dolores que, cuando se acumulan, pueden llegar a producir grandes molestias.

6. Medita

Al igual que ejercitar el cuerpo, hay que ejercitar la mente. Liberarla contribuirá a deshacernos del estrés y a poder plantarle cara con herramientas poderosas. Los beneficios de esta actividad son muchos y muy variados. Puedes empezar con meditaciones guiadas que te ayuden a relajarte y vaciar tu mente y cuando lleves un tiempo practicándolo, podrás hacerlo de forma autónoma.

7. Disfruta de la comida

Mírala, huélela, saboréala… sin prisas. Comer más despacio significa transformar más la comida cuando está en la boca, por lo que llega más tratada al estómago y hace que la digestión sea más ligera y se asimilen mejor los nutrientes.

8. Desayuna más fuerte y cena más ligero

Por la mañana necesitamos mayor aporte calórico para tener más energía ante el día que se nos presenta. Por la noche, debemos ayudar al cuerpo a inducir la sensación de descanso. No tiene sentido darle más trabajo haciéndole digerir una mayor cantidad de comida.

9. Desconecta

Procura pasar ratos offline a diario. Sobre todo un rato antes de irte a dormir. Hemos oído muchas veces que la luz azul de las pantallas de los dispositivos electrónicos perjudican la calidad del sueño, pero ¿lo hemos comprobado por nosotros mismos? Házlo y notarás la diferencia.

10. Quiérete

Parece algo un poco obvio, pero a veces nos regalamos tanto a los demás que olvidamos que nosotros también nos merecemos un poco de tiempo. Mírate al espejo, sonríe, lee… haz lo que te llene. Rodéate de gente que te aporte cosas positivas en tu vida y deshazte de las relaciones tóxicas.

Parece una tarea titánica aplicarlos todos a nuestra vida, pero haciéndolo de una forma progresiva notarás una gran diferencia. Tampoco sirve de mucho obsesionarse con su consecución, no te frustres, esta obsesión podría ser un nuevo desencadenante de estrés. La idea es que disfrutemos de cada momento y que dediquemos el tiempo necesario a cada actividad y a cada persona (incluidos nosotros mismos).

En  Importaco desarrollamos productos que contribuyen al bienestar de las personas. Por ello te proponemos hábitos de vida saludables como inspiración para tu vida. ¡Disfrútala a diario!

Comparte