Seis trucos para beber más agua a diario

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y beber más agua a diario es uno de los objetivos. Ya no bebemos solo por saciar la sed, sino también porque sabemos que el agua es la mejor opción a la hora de hidratarnos saludablemente.

Ahora que todos sabemos que deberíamos beber unos dos litros de agua al día, se presenta el reto de conseguirlo. En realidad es bastante sencillo, pero muchas personas tienen costumbres arraigadas o dificultades para lograrlo.

Si solo bebes agua durante las comidas, obligas al cuerpo a pasar varias horas cerca de la deshidratación. No lo consientas, asegúrate de beber agua mineral, como la deFont Teix, a lo largo de todo el día para un mejor rendimiento mental y físico. A continuación, te damos algunas ideas.

1. Bebe agua en las comidas

Quizá tengas la costumbre de tomar otra bebida con las comidas. Aunque toda bebida es agua en su mayor parte, los otros componentes pueden reducir su disponibilidad para el cuerpo. Además, las bebidas que contienen otros componentes suponen un aporte calórico extra con el que debes contar, al contrario que en el caso del agua.

2. Acompáñate de agua

Acostúmbrate a llevar siempre contigo una botella pequeña de agua mineral. Gracias a su pequeño volumen se satisfacen las necesidades de hidratación en las horas entre las comidas y, al mismo tiempo, sin ser un estorbo. Estas botellas pesan poco y ocupan poco espacio. Hazles sitio en tu mochila, bolso o cartera. También puedes guardarlas en la guantera o en el espacio de almacenaje de las puertas del coche, pero ¡no te las dejes ahí olvidadas!

3. Llévala al trabajo

Como no puedes ausentarte de tu puesto de trabajo, haz que el agua esté contigo. Asegúrate de que tienes una botella de agua mineral a mano sobre la mesa o debajo del mostrador. Es mejor si la tienes a la vista porque el simple hecho de tener bebida cerca nos incita a beberla con frecuencia.

4. No la dejes en la cocina

Deja un vaso de agua mineral sobre la mesa del salón, el escritorio del despacho o la mesilla de noche. De este modo puedes beber casi sin darte cuenta mientras descansas, lees o ves la televisión. A veces la pereza nos llama más que la sed y, por no ir a la cocina, pasamos un buen rato sin beber ni un trago de agua.

5. Marca pautas

Si de verdad tienes dificultades para acordarte de beber agua o para que esta acompañe a otras bebidas, considera marcar unas pautas que te obliguen a hacerlo. Puede ser, por ejemplo, fijar ciertas horas del día en las que asumas el compromiso de beber sí o sí, con ganas o sin ellas. Quizá sea de ayuda programar una alarma en el móvil.

6. Dale sabor

Es posible que te canse el beber agua mineral sin tener sed. Puedes convertirla en un refresco al añadir hielo y unas gotas de jugo de limón o de naranja, o con unas hojas de menta. No olvides la opción de hacer saludables infusiones con agua mineral natural. Estas ideas te permiten llegar a la cantidad diaria recomendada con bebidas alternativas que, en esencia, son todo agua mineral.

En definitiva, en Importaco queremos que beber más agua a diario sea una costumbre fácil de conseguir. No dejes que la deshidratación te afecte, ¡bebe más agua mineral!

Comparte