Saber qué cantidad de agua tienen los alimentos puede ayudarte a mantener tu salud en las mejores condiciones. Desde Importaco recomendamos una buena hidratación a base de líquidos, frutas y verduras.
A la hora de beber agua, es importante consumirla de buena calidad y acompañarla de una alimentación que te proporcione las vitaminas, minerales, fibra y proteínas que necesitas.
Tu cuerpo no puede funcionar correctamente sin suficiente agua. Esta te ayuda a transportar el oxígeno, la grasa y la glucosa a tus músculos. Además, constituye un 60 % del peso de tu cuerpo, regula su temperatura, digiere los alimentos y elimina las sustancias de desecho.
Recomendamos sustituir los alimentos altos en kilocalorías por aquellos vegetales con un gran porcentaje en este líquido. De esta forma, favoreces la realización de funciones en el organismo. El agua también es imprescindible para poder disminuir la retención de líquidos en organismo al ayudar a drenar el sistema linfático.
Algunas frutas con alto contenido de agua son la sandía, el pomelo o los melocotones, con casi un 90 %. Las que contienen un 87 % de agua en peso son la piña, los arándanos, la naranja y las frambuesas.
Los albaricoques tienen un 86 %, mientras que las ciruelas contienen un 85 %. El contenido acuoso para manzanas y peras es del 84 %. Las cerezas y las uvas contienen un promedio de 81 %. Por último, la composición de un plátano incluye un 74 % de contenido hídrico.
¿Sabías que las verduras con mayor cantidad de agua son la lechuga y el pepino? Ambas llegan a tener un 96 %. El calabacín, el rábano y el apio están compuestos por un 95 %.
Las verduras que contienen un 92 % son la coliflor, la berenjena, la col lombarda, los pimientos y las espinacas. El brócoli tiene un 91 %. Otros alimentos saludables son las zanahorias, con un 87 %, y los guisantes verdes, con un 79 %.
Las legumbres forman otro grupo destacado, al aportar gran cantidad de agua. Los garbanzos hervidos contienen un 65 % de agua. Además de los vegetales, los alimentos que provienen del mar también pueden aportar porcentajes significativos de agua.
Por ejemplo, los pescados blancos y azules son muy conocidos por oscilar entre el 50 y el 70 % de contenido del líquido elemento.
Los productos cárnicos no contienen tanto porcentaje, al igual que los huevos. Dependiendo del proceso de manipulación y conservación, varían entre el 30 y el 60 %.
Comer frutas y verduras con alto contenido de agua puede reponer el porcentaje hídrico de tu cuerpo sin aportar sabores artificiales. La mayor ventaja de consumir este tipo de alimentos es que contienen calorías mínimas y proporcionan una sensación de plenitud.
El agua es uno de los elementos básicos de la vida, pero descubrir cuánto deberíamos beber no es tan sencillo. Lo mejor es escoger una obtenida de un manantial de calidad, cuya composición incluya los minerales necesarios. En este sentido, el agua como Agua de Cortes, es ideal para mantener la hidratación y todas las funciones bioquímicas de tu organismo. Te aporta la energía necesaria para rendir al máximo, con un aspecto saludable gracias a la hidratación que te proporciona.
A la hora de escoger la mejor bebida y comida, es recomendable que consultes con un profesional de la nutrición y la salud. Así sabrás qué cantidad de agua tienen los alimentos y podrás diseñar la dieta que mejor contribuya a una salud de hierro, un aspecto formidable y unos altos niveles de energía.