Una reunión informal con amigos, un cumpleaños infantil o, simplemente, disfrutar del sol de primavera en la terraza de casa. Son momentos en los que apetece algo refrescante, que sacie nuestra sed pero que también sea un recreo, un placer, un sabor para el instante. En esos momentos no solemos querer un simple vaso de agua. ¿Y si nos servimos un refresco a base de agua elaborado en casa?
Los refrescos caseros son cada vez más comunes. Nos permiten experimentar con sabores y colores originales. También podemos controlar mejor lo que comemos, pues conocemos sus ingredientes y la cantidad de azúcar. Por último, permiten jugar en la cocina de la manera más sencilla, con o sin niños. Sin duda, al entrar en tu casa, tus invitados no esperarán encontrarse con botellas o jarras de refrescos naturales.
¿El refresco más común y conocido? La limonada, por supuesto. Pero incluso este gran clásico está pasando por su fase de revisión y adaptación. Una de las opciones es la limonada rosa que te traemos hoy. ¿Te apuntas la receta?
Esta bebida es muy refrescante y original por su colorido. ¿Cómo se consigue? El fundamento es añadir algún producto colorante a la limonada. Esto te permite mucha experimentación porque, ¿cuántas frutas conoces susceptibles de colorear el agua de rojo? Fresas, frambuesas, cerezas, sandía, granada…
Esto significa que puedes hacer muchas limonadas rosas y cada una tendrá su propia peculiaridad. El sabor predominante será el del limón, pero según sea su acompañante obtendrás bebidas con diferentes matices. También puedes usar agua con y sin gas, ambas disponibles en el surtido de Agua de Cortes. A continuación, te damos un par de ideas de limonada rosa.
Limonada y alguna fruta para colorear de color rosa. No puede ser más sencillo. Por un lado, exprime limones para conseguir un vaso de zumo y mézclalo con unos seis vasos de agua mineral en una jarra. Incorpora azúcar al gusto.
Aparte, limpia y tritura con la batidora unos 250 g de la fruta de color rojo que desees (sandía, fresas, frambuesas, la que quieras). Filtra y mezcla con la limonada. Puedes añadir algunas frutas en trocitos para hacerlo más bonito y vistoso. Sirve esta bebida fría y con hielo.
Para esta alternativa, elaboramos un almíbar o sirope de frutas de color rojo. Esto le dará un dulzor ligeramente acaramelado a la bebida y el sabor de la fruta será más marcado. Además, si hacemos una gran cantidad de sirope de una vez, podemos conservarlo en la nevera y utilizarlo en otras ocasiones.
Para hacer este refresco, empieza con el almíbar. Coloca en un cazo 250 ml de agua mineral y 70 g de azúcar hasta que se forme un jarabe. Mientras tanto, limpia y trocea 250 g de la fruta elegida. Coloca en el vaso de la batidora con un chorro de limón y tritura bien. Añade el jarabe y bate. A continuación, devuelve todo al cazo y cocínalo a fuego lento para que reduzca hasta conseguir la densidad de un sirope. Después, cuélalo para eliminar las semillas y cualquier sólido que quede, y deja enfriar.
Aparte, mezcla un vaso de zumo de limón y seis vasos de agua mineral en una jarra o ponchera. Añade sirope de frutos rojos para colorear y darle el sabor que busques. Incorpora hielo, y listo para servir. Puedes añadir rodajas de limón para sumar colorido y aroma.
Limonada natural, sanísima, sabrosa y refrescante. En Importaco te animamos a experimentar con estas originales bebidas. ¿Tienes fruta fresca? ¡Prepara tu propio refresco a base de agua mineral!