Decora tu fiesta con botellas de PET

En otros artículos ya hemos hablado del potencial que tienen las botellas de plástico para las manualidades y habíamos dado alguna pequeña idea interesante para la decoración de las fiestas infantiles. Pero la verdad es que el mundo del reciclado y la artesanía casera no tiene límites y no entiende de materiales ni de edades.

Las botellas de agua mineral pueden dar origen a elementos decorativos muy vistosos, originales y divertidos también en las fiestas de los adultos. El DIY (do it yourself en inglés, «hazlo tú mismo») es una tendencia imparable presente en todos los ámbitos, pero en la decoración ha encontrado un lugar privilegiado. La propuesta es, ¿por qué comprar la decoración de tu fiesta cuando puedes hacerla en casa?

Es divertido, entretenido y estimulante. A continuación, te damos algunas ideas para fabricar elementos decorativos reciclando botellas de Font S’Aritja, Refrescos Minerales y otras marcas de Bebidas Naturales.

Decorar con botellas de plástico

Podemos trabajar con diferentes partes de las botellas. Tenemos el tapón, el cuello, el hombro (la parte cónica que sigue al cuello), el cilindro del cuerpo y, por último, el talón o fondo. Cada una de estas partes puede tener una función en un trabajo manual.

Necesitarás unas tijeras y una cuchilla afilada. También te serán útiles los adhesivos (pegamentos y siliconas térmicas), las pinturas y, por último, accesorios decorativos que puedas pegar. Te vamos a dar tres ideas que podrás personalizar como desees.

Portavelas de botellas de plástico

Es posible crear portavelas o candelabros realmente curiosos. Una forma muy sencilla es cortar dos botellas por sus hombros. Así conseguirás dos conos. Pega los tapones enfrentados para unir las dos piezas. Cuando seque, pinta y decora como más te guste.

Podrás poner la vela en el interior de uno de los conos. A medida que se consuma, la cera derretida quedará en el fondo y no manchará nada.
Botellas de plástico convertidas en lamparitas

Puedes comprar bombillas led para hacer lámparas con botellas, ya que no emiten calor. También puedes usar las ristras de lucecitas que se usan en árboles de Navidad. Decorar el salón o el jardín con estas lamparitas dará un toque elegante y mágico a la fiesta, sobre todo cuando oscurezca.

Hazte con varias botellas de agua y recórtalas para que tomen la forma de focos o faroles. Decóralas a tu gusto con pintura o papel pintado fino. Una buena idea es usar esmaltes transparentes de colores que dejen pasar la luz.

Agujerea el tapón para que pueda pasar un cable que conecte a un casquillo con su bombilla. Puedes colgar la lámpara directamente del cable de la bombilla o atándola por el cuello a clavos o puntos de anclaje de la pared y el techo.

Recipientes DIY

Personaliza los cuencos en los que servirás el picoteo. Para ello, corta por la mitad algunas botellas y quédate con el fondo. Las de uno o dos litros parecen adecuadas para servir frutos secos, galletitas saladas o patatas fritas. Pero, si sois muchos, es mejor aprovechar los fondos de las garrafas de seis y ocho litros.

Para evitar que algún invitado se arañe con el filo cortado, límalo o cúbrelo con cinta adhesiva. Pinta por fuera como más te guste siguiendo la línea temática o de colores de la fiesta. No puede ser una manualidad más sencilla.

En Importaco estamos seguros de que la decoración de fiestas con envases reciclados sorprenderá a tus invitados. Recupera las botellas que vayas gastando y enciende tu mirada DIY, esa que te permite descubrir nuevos e insospechados usos donde antes solo veías un envase vacío. ¡Ponte manos a la obra!

Comparte