El agua y los niños, siempre juntos

Todos conocemos las recomendaciones del consumo de agua en adultos: alrededor de dos litros diarios. Pero ¿qué hay del consumo agua para los niños? Esos dos litros se calculan atendiendo al tamaño del cuerpo, con una temperatura ambiental templada y una actividad física normal. ¿Sabes en el caso de los niños qué cantidad de agua deberían beber? ¿Quieres saber cuánta agua deberían beber?

Los beneficios del agua en los niños

El agua es necesaria para la salud. Los beneficios del agua se perciben en todo el cuerpo, ya que, de una manera u otra, participa en todos los procesos y el funcionamiento de los órganos y células. La deshidratación es un riesgo muy común, cuyos efectos pueden llegar a ser muy graves, sobre todo en los niños. Sus cuerpos están en pleno desarrollo. Son más frágiles y necesitan una aportación hídrica que facilite todos los procesos internos. Además, son muy activos y sus organismos consumen mucha agua.

El agua les hace crecer fuertes y sanos. Facilita la circulación sanguínea, de modo que la sangre transporta con mayor facilidad el oxígeno y los nutrientes necesarios para su desarrollo. También regula el tránsito intestinal y evita el estreñimiento infantil. Además, es necesaria para regular la temperatura corporal. Cuando son bebés, el equilibrio de la temperatura no está del todo ajustado y no la regulan como los niños mayores o los adolescentes.

¿Por qué darles agua mineral natural?

El agua mineral natural procede de embalses subterráneos protegidos y aislados por la roca. Esta agua se ha filtrado durante muchísimos años a través de la piedra y ha dejado atrás todo posible agente peligroso. Es decir, este recurso no contiene sustancias tóxicas o microorganismos. Está formado solo por agua y las sales minerales de la roca que se hayan disuelto con el paso de los siglos (sodio, calcio, magnesio, hierro, bicarbonato, etc.). Por eso, es tan saludable y no necesita hervirse para los biberones. Para los pequeños, es mejor apostar por las aguas de mineralización débil, como Font S’Aritja.

El adecuado consumo de agua en los niños

Aunque el agua tiene innumerables beneficios, es cierto que su consumo debe adaptarse a la edad de cada persona, también los niños. A continuación podrás encontrar unas cifras aproximadas recomendadas para que puedas ver la diferencia con respecto a los adultos y a cómo el consumo debe aumentar cuando los pequeños van creciendo:

– De tres a seis meses: 750-850 ml al día (incluida en la leche materna).

– De seis a doce meses: entre 950 y 1.100 ml diarios (incluida en la leche materna).

– De uno a dos años: entre 1.100 y 1.200 ml al día.

– De dos a tres años: en torno a 1.300-1.400 ml diarios.

– De cuatro a ocho años: unos 1600 ml cada día.

– A partir de ocho años: se incrementa progresivamente la cantidad de agua, hasta llegar a dos litros.

Estas cantidades son orientativas y dependen de la temperatura ambiental y actividad física de los niños. Nunca dudes en darles de beber a menudo, aunque no tengan sed, puesto que esta es una señal de deshidratación. Si tienes cualquier duda al respecto, puedes consultar a tu médico sobre cuál es la cantidad más adecuada para tu hija o hijo.

En Importaco queremos ayudarte en la educación de tus hijos y, por eso, te informamos de los beneficios del agua mineral para su desarrollo. Ten agua siempre a mano y, si estáis fuera de casa, lleva contigo una cómoda botella pequeña. ¡Dales siempre agua mineral natural!

Comparte