El agua y la salud: el caso de las migrañas

El agua y la salud están más relacionadas de lo que crees. Directa o indirectamente, el agua participa en todos los procesos del cuerpo y su falta tiene consecuencias muy negativas para salud. En el caso del dolor de cabeza, el consumo de agua tiene un papel protagonista.

¿Sufres de dolor de cabeza con frecuencia? Quizá deberías beber más agua mineral. Te contamos el motivo.

El consumo de agua y el dolor de cabeza

Existen varios tipos de migrañas. Encontramos dolores de cabeza transitorios y puntuales, pero también migrañas crónicas. Hay personas que apenas conocen estos dolores y otras que tienen que sufrirlos toda su vida. Temen su llegada porque pueden ser incapacitantes.

Existen factores que pueden actuar como desencadenantes de la migraña en personas proclives a ello. Son factores que aumentan el riesgo de padecer dolor de cabeza.

Es decir, una persona que sufre de migraña crónica sabe que de vez en cuando (en ocasiones, a diario) sufrirá uno de estos ataques. Pero el riesgo se multiplica ante ciertos factores y, si no los evita, podría estar sufriendo con mayor frecuencia e intensidad.

Entre los factores desencadenantes más importantes está la deshidratación. Con esta aparecen síntomas de peligrosidad creciente: desconcentración, irritabilidad, pérdida de habilidades cognitivas, mareos, náuseas, vómitos, etc. Entre ellos está el dolor de cabeza.
Los beneficios de beber agua mineral para la migraña

Si la deshidratación causa dolor de cabeza, beber agua mineral natural es la solución obvia. Pero, ¿por qué?

Cuando hay poca agua disponible, el cuerpo busca soluciones para conservar al máximo la que le queda. Una de las estrategias utilizadas es la contracción de los vasos sanguíneos. De esta manera se reduce su superficie y, por tanto, la capacidad de pérdida del agua disponible.

Una de las teorías más aceptadas respecto a la relación entre deshidratación y migraña se fija en este fenómeno de contracción vascular. Esta ahorra agua, pero también implica que fluye menos sangre y, por lo tanto, se reduce el suministro de oxígeno para el cerebro. Este podría ser uno de los motivos del dolor de cabeza.

¿La solución? Beber agua mineral para combatir el dolor de cabeza, por supuesto. Antes de nada debemos recordar que una cosa es un dolor de cabeza puntual, liviano y pasajero, y otra padecer de migraña como trastorno o enfermedad. Si crees que podría ser esto último, acude al médico sin dudarlo. No obstante, sea cual sea tu caso, hidratarte siempre será de gran ayuda para prevenir y mitigar el dolor de cabeza. Por eso, beber agua mineral para combatir el dolor de cabeza se revela como la mejor opción.

Tomando agua mineral natural, como la de Font Teix de Bebidas Naturales, recuperas el equilibrio hídrico del cuerpo. Así, las células, tejidos y órganos mantienen su estado normal y retoman la actividad óptima.

Con la hidratación, la falta de agua desaparece como factor desencadenante o promotor de la migraña. La sangre se torna más fluida, circula con mayor facilidad y se impulsa mejor por un corazón que no tiene que esforzarse tanto. Los vasos sanguíneos se dilatan, aumentando su diámetro y su volumen, por lo que la sangre fluye en mayor cantidad. El cerebro está bien irrigado y a él llegan sin problemas el oxígeno y los nutrientes. Nada parece fomentar ahora el dolor de cabeza, al menos en lo que respecta a la deshidratación.

Como no puede ser de otro modo, en Importaco recomendamos el agua mineral natural para evitar el dolor de cabeza. El consumo de agua mejora la calidad de vida de las personas con tendencia a la migraña, así que ¡hidrátate bien!

Comparte