• Inicio
  • Bebés
  • Cremas ligeras a base de agua mineral para bebés a partir de 1 año

Cremas ligeras a base de agua mineral para bebés a partir de 1 año

La dieta de los peques, una vez que han incorporado alimentos sólidos, alrededor del año, exige a los padres ciertas dosis de creatividad. ¿El objetivo final? Que incorporen todos los nutrientes que necesitan sin que ello implique un exceso de calorías y, en consecuencia, un aumento innecesario de su peso corporal. Para que no te vuelvas loco creando nuevos platos cada día, aquí te hemos confeccionado un infalible listado de recetas de crema para bebés de más de un año. Ligeras y sabrosas, a base de las más variadas verduras y de un agua mineral natural, te sacarán de apuros a la hora de cocinar. Y tus niños lo agradecerán saboreando hasta la última cucharada.

Recetas fáciles de cremas saludables

– Crema de calabaza. Poner en una cacerola: 150 gramos de calabaza, un cuarto de cebolla de cualquier tipo, una manzana verde troceada, un cuarto de litro de agua mineral o caldo vegetal. Llevar a punto de ebullición y, tras ello, bajar el fuego a mínimo. Dejar cocinar hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocidos. Una vez fuera del fuego, pasar por la batidora.

– Crema de cebolla. Pelar dos cebollas grandes (comunes o coloradas) y reservarlas. Hervir dos tazas de agua con media de nata para cocinar. Bajar el fuego y agregar las cebollas. Cocinar a fuego medio hasta que se pongan transparentes y se deshagan. Pasar por batidora. Si se desea, agregar picatostes al llevar a la mesa.

– Crema de espinacas. Hervir dos tazas de agua, 200 gramos de espinacas (frescas o cocidas y congeladas) y media taza de leche. Agregar medio litro de caldo. Tras cinco o diez minutos de cocción a fuego medio, espesar la preparación con dos o tres cucharadas de avena instantánea. Pasar por la licuadora antes de servir.

– Crema de pollo. Hervir una pechuga de pollo troceada en tres tazas de agua y una de nata para cocinar. Llevar a fuego mínimo por al menos media hora o hasta que el pollo esté perfectamente cocido. Agregar un caldo de verduras deshidratado. Procesar antes de convidar a los niños.

– Crema de zanahoria. Llevar a punto de hervor tres zanahorias en tres tazas de caldo de verduras. Una vez que la verdura esté perfectamente cocida, añadir dos cucharadas de almidón de maíz para espesar. No te olvides de pasarla por la trituradora antes de servirla a tus peques.

En todos los casos, recuerda que no deberías añadir sal en exceso, pues los caldos ya suelen tener sal y los niños no necesitan más, lo que podría ser perjudicial para su salud. En reemplazo, más vale agregar algunas especias frescas que brinden buen sabor (asegúrate que sean seguras para niños de apenas un año) sin riesgos. Asimismo, que no se te olvide utilizar agua mineral en este tipo de preparaciones, ya que resulta el tipo de agua segura para la salud de los más pequeños. Beneficiosa para el organismo, es diurética, hidrata rápidamente, resulta ideal para dietas bajas en sodio y, lo más importante, es una de las más adecuadas para la preparación de alimentos infantiles, como en este caso. Si puedes elegir, opta por Agua de Bronchales, de mineralización débil y sabor agradable.

Desde Importaco trabajamos cada día para que tu estilo de vida sea el más saludable, en beneficio de ti y de toda tu familia. Esta vez, proponiéndote una combinación perfecta: agua y cremas para bebé con estas recetas de crema para bebé. Esperamos que aproveches las recetas para mejorar la dieta en casa y ofrecer a tus peques los platos más ricos y, a la vez, sanos. ¡Que así sea!

Comparte

Etiquetas: ,