Beneficios de beber agua para los corredores

Correr es un deporte buenísimo para el organismo, que hace que aquellos que lo practican se sientan bien física, mental y emocionalmente. Es un deporte que se puede adaptar al ritmo, estado de forma y necesidades de cada individuo. Ahora bien, hay que tener en cuenta una serie de pautas al salir a correr, para que el organismo se encuentre aún mejor mientras lo haces. Uno de estos aspectos es tener muy presentes los beneficios de beber agua mientras se realiza esta actividad física.

Hace más de 100 años, a principios del siglo pasado, se recomendaba a los atletas no comer ni beber durante sus carreras. Es un consejo inadecuado, totalmente obsoleto, que los avances científicos y tecnológicos en el mundo del deporte han superado por completo. Hoy se recomienda todo lo contrario: reponer energías, minerales y líquidos corporales durante la práctica deportiva es fundamental. Por eso, desde Importaco explicamos cuáles son los beneficios de beber agua e hidratarse mientras estás corriendo o ejercitándote en cualquier otro deporte.

El agua y las bebidas naturales deben formar parte de cualquier equipo deportivo cotidiano.

Beneficios de beber agua cuando se sale a correr

Los especialistas en nutrición deportiva aseguran que la hidratación es esencial para ofrecer un óptimo rendimiento, lo cual aplican a todo tipo de deportistas, desde los aficionados hasta los profesionales. Como norma general, el líquido ingerido debe ser igual al que se pierde a través del sudor durante la actividad, aunque es complicado conocer a ciencia cierta la cantidad que estamos perdiendo.

Tampoco es un buen indicador la sensación de sed, un elemento subjetivo que depende de cada persona y que puede estar condicionado por las circunstancias atmosféricas (cuando hace frío, por ejemplo, esta percepción es inferior).

Hay que tener en cuenta que entre los beneficios de beber agua en el deporte destaca el aumento de energía, algo fundamental para poder incrementar el rendimiento y no sentirse débil, agotado, mareado o descompuesto durante la carrera. Además, se compensará la sudoración al realizar ejercicio, de manera que se frenará la pérdida de minerales, líquidos y vitalidad que se deriva de ello. Tomar un trago de agua mineral Font Teix es, en estos casos, especialmente indicado para mantenerse en plena forma.

Beber al hacer deporte: cuestión de hábito

Los beneficios de beber agua al competir o entrenar se concretan, sobre todo, en esa mejora del tono, el rendimiento y el dinamismo personales durante la actividad. Al compensar los líquidos y las sustancias que se sudan, el organismo se va a sentir mucho mejor y desarrollará unas prestaciones superiores, de mayores garantías y mayor resistencia.

Algunos corredores ponen objeciones a beber mientras compiten: afirman que se pierde tiempo al hacerlo, que se sienten más pesados después, que el intestino puede jugarles una mala pasada y que llevar estos envases encima supone un peso extra innecesario. Pero está completamente demostrado que resulta necesario. Como todo, se trata de entrenarse también en esta faceta. Existen ciertas recomendaciones que te ayudan a hidratarte bien en la competición: así, posiblemente es mejor esperar a las siguientes mesas de avituallamiento para tomar la botella, y no hacerlo en la primera, que siempre está más concurrida. La capacidad de beber en carrera se puede entrenar, aunque a menudo merece la pena detenerse un poquito para hacerlo con más tranquilidad y de un modo más sano. El intestino puede acostumbrarse, con práctica, a esas ingestas oportunas. Un cinturón de hidratación o un camelback son buenas opciones para facilitar el proceso.

Beber agua mineral Font Teix nos ayudará a tener una vida más sana, ya que su consumo y su formato nos facilita hacer deporte en nuestro día a día.

Comparte