Beber agua en ayunas se ha popularizado debido a los beneficios que aporta al organismo. Hace mucho que beber agua mineral natural dejó de ser una simple reacción a la sed. El consumo de agua es ahora una cuestión de salud. Tenemos muy en cuenta las características, el aporte nutritivo y la forma de tomar agua mineral. ¿Del tiempo, fría o tibia? ¿Conviene beberla antes de acostarse? ¿Con la comida o en ayunas? Puedes valorar los beneficios del agua mineral natural en ayunas e introducir esta práctica en tu rutina diaria.
Nos referimos a beber a primera hora de la mañana, antes del desayuno. Beber después de muchas horas de sueño, durante las cuales tu organismo ha estado trabajando a un ritmo diferente. Consume agua durante el reposo porque es necesario.
La deshidratación matutina es un hecho. Es habitual que te despiertes con la boca seca e incluso con cierto aturdimiento. Son efectos de la falta de agua. Una circunstancia que afecta al organismo de forma negativa y rápida. El agua participa en todos los procesos del metabolismo. Por lo que si falta, influye directamente en el funcionamiento de las células, tejidos y órganos. En definitiva, evitar la deshidratación debe ser tu mayor prioridad.
Beber a primera hora de la mañana, en ayunas, resulta especialmente beneficioso. La finalidad es que el aparato digestivo no se active con comida, sino con el agua, que pasa a través de él de la manera más limpia y pura posible. De esta forma, los alimentos del desayuno no interfieren en su actividad digestiva y las virtudes del agua se aprovechan mucho mejor. Cada órgano del cuerpo se rehidrata y activa, se «refresca», de modo que empieza la jornada con mayor efectividad.
– Favorece la digestión. El agua en ayunas estimula el tránsito intestinal, lo que ayuda a combatir el estreñimiento. El sistema digestivo se tonifica y se activa, de manera que se prepara para digerir mejor los alimentos que vendrán después del agua. Esto permite absorber mejor los nutrientes. El agua en ayunas también ayuda a reducir la acidez estomacal.
– Depura el organismo. Durante la noche, el cuerpo repara células y tejidos. Parte de sus restos son asimilados por el propio cuerpo, pero otros deben desecharse. Beber en ayunas facilita la eliminación de los desechos del cuerpo.
– Tonifica la piel. La deshidratación afecta negativamente a la salud dérmica. Las células de la dermis se desecan y la piel aparece sin brillo, arrugada y frágil. Beber un par de vasos de agua mineral natural por la mañana consigue que recupere su tonicidad. La piel estará más elástica, tersa y brillante, con un aspecto más sano.
– Sacia y ayuda a adelgazar. Al beber en ayunas dos o tres vasos de Agua de Bronchales se reduce la sensación de hambre para comer menos. Esto es aplicable tanto para el desayuno como el almuerzo o la cena.
– Estimula los principales aparatos. Cuando se bebe en ayunas, se facilita el trabajo de los riñones y del hígado. La sangre está más fluida y circula con mayor facilidad.
– Activa el sistema nervioso. Las células nerviosas hidratadas funcionan mejor. Beber en ayunas reduce el sueño y permite empezar el día con más energía y ánimo.
En Importaco queremos que compruebes que beber agua en ayunas es el mejor despertador. ¡Sírvete un buen vaso de Agua de Bronchales cada mañana!