¿Beber agua mejora el estado de ánimo?

Hay una serie de rutinas que los médicos nos recomiendan realizar a menudo. Entre ellas, una de las más importantes es beber agua a diario (al menos un litro y medio), puesto que es beneficioso para nuestra salud. Pero ¿te has parado a pensar alguna vez que, además de beneficiar a tu cuerpo, la ingesta diaria de agua te puede beneficiar también en otras áreas de tu vida? Actualmente existen evidencias científicas que demuestran que el agua también mejora tu estado de ánimo.

El agua tiene multitud de ventajas para nuestro organismo: alivia la fatiga, ayuda en la digestión, regula la temperatura, mejora las migrañas, ayuda a perder peso, mantiene la piel sana, ayuda a la concentración de los más jóvenes, mejora el sistema inmunológico y ahora, además, también sabemos que mejora el estado anímico.

Beber agua para ser más felices

Un consumo de agua deficiente se suele asociar a diferentes dolencias que, aunque no son de por sí graves, sí son algo muy incómodo. Estas dolencias pueden ser calambres, dolores, dificultades para tragar, dolores de cabeza, adormecimiento de brazos o piernas e incluso cambios de humor.

Cuando padecemos alguno de estos síntomas, muchas veces no sabemos qué hacer para solucionarlos, pero en multitud de ocasiones el remedio es más sencillo de lo que nos podemos imaginar: simplemente necesitamos aumentar la ingesta de agua.

Las funciones cognitivas como la memoria, la concentración o el estado de ánimo son algunos de los beneficios que el agua va a aportar a tu organismo y en los que habitualmente nunca pensamos.

Un estudio desarrollado por la investigadora francesa Nathalie Pross indica que incluso un leve grado de deshidratación influye en el estado de ánimo. ¿Cuál es la conclusión lógica a la que podemos llegar tras conocer esto? Que con la ingesta adecuada de agua, podemos mejorar el humor, las sensaciones positivas y la calma de nuestro día a día.

¿Cuánta agua deberíamos beber para aprovechar estos beneficios anímicos?

La medida ideal es alrededor de ocho vasos de agua diarios, aunque esa medida va a depender también de la temperatura y, por supuesto, del ejercicio físico que realicemos. Estos son factores que nos hacen perder más líquido, por lo que también será necesario ingerirlo en mayor medida.

Aumentar o disminuir esa ingesta de agua habitual va a causar cambios en tu estado de ánimo. Es decir, el aumento de la cantidad de agua que bebes habitualmente hará que tengas un mejor estado de ánimo y mejores sensaciones

¿Cómo podemos fomentar la ingesta de agua?

Ya sabemos que una ingesta regular de agua es buena tanto para nuestra salud como para nuestro estado anímico, así que, ¿por qué no ofrecer facilidades para proporcionar agua potable en espacios públicos, escuelas o lugares de trabajo?

Tener una botella de agua siempre a mano en las mesas de estudio, en el despacho, en tu puesto de trabajo o en la mesita de noche es fundamental para mantenerte hidratado y feliz. Como adultos, podemos ser conscientes de esto y cambiar nuestros hábitos, pero los niños necesitan un poco más de ayuda por nuestra parte. Inculcarles este hábito desde la infancia hará que crezcan más sanos, con menos estrés y con un mejor estado de ánimo.

En Importaco te animamos a aumentar tu ingesta de agua. Adquiere tu Agua de Bronchales, cuya baja mineralización la convierte en un producto de gran calidad y aprovecha, además, que está demostrado que beber agua te permite ser mucho más feliz.

Comparte