Agua de Cortes dispone de botellas de diferentes formatos, lo que añade versatilidad a su oferta. Cada tamaño tiene su momento: no es lo mismo la botella que podemos tener en la nevera, que la que llevamos a la oficina. A cada actividad, su volumen. En el deporte, también.
Si el agua es fundamental de por sí, lo es todavía más cuando realizamos actividades extenuantes que nos exigen un esfuerzo físico especial. Agua y deporte van de la mano, porque la deshidratación es el mayor enemigo del rendimiento físico, y el esfuerzo causa deshidratación. Este círculo debe romperse recuperando líquidos con frecuencia.
Según el deporte del que se trate y la intensidad con la que se practique, el gasto energético del metabolismo puede acelerarse entre cinco y diez veces. Para compensar la subida de temperatura que implica consumir esa energía, sudamos, de modo que perdemos agua. En algunos casos, hasta dos litros por hora.
Para nuestro cuerpo eso supone un estrés hídrico extremo. Por eso, la prioridad de todos los deportistas debe ser la de hidratarse antes, durante y después del ejercicio. Pero eso obliga a llevar el agua consigo.
Portar la botella es un problema menor en los deportes como el senderismo, en los que se lleva una mochila pequeña. En los deportes de equipo o el atletismo también es suficiente con tener el agua mineral a mano en el banquillo o la taquilla.
Sin embargo, en los deportes que obligan a marchar durante bastante tiempo y donde importe la velocidad, cargar con las botellas puede ser incómodo. Si practicas ciclismo, maratón o corres a menudo, sabrás lo molesto que resulta llevar cualquier peso extra. Cada kilo importa a la hora de superar las marcas.
Por eso, las botellas de pequeño tamaño de Agua de Cortes son idóneas para estas situaciones. Las botellas de agua de medio litro o de 330 ml tienen un tamaño adecuado para cubrir la pérdida de agua más inmediata. Pesan poco y son poco voluminosas, por lo que se pueden llevar sin mayor problema incluso en carrera, ya sea en la mano, en una mochila, en un cinturón portabotellas o en una riñonera. En estos tres últimos casos te beneficias tanto de tener las manos libres como del pequeño tamaño del envase, que no te golpeará el cuerpo como sí podría hacerlo, por ejemplo, una botella de dos litros.
Pero en carrera estamos en movimiento, obviamente, y eso dificulta el mero acto de beber. Si no queremos o no podemos detenernos, conviene elegir un modelo de botella que facilite beber. Para eso, surgen las botellas con tapón tipo sport. No son imprescindibles, pero sin duda hacen mucho más fácil la hidratación durante el ejercicio.
Al no ser de rosca, los tapones sport son fáciles de abrir y de cerrar, algo que se puede hacer con el gesto de una sola mano. Además, estas botellas permiten beber en movimiento, sin miedo a que el agua se derrame, porque el líquido se extrae por succión o apretando el envase.
La facilidad del uso de botellas de plástico
El agua mineral natural se encuentra en un envase único para su conservación durante el tiempo que dure la bebida que lleva en su interior, por lo que, para realizar deporte, es idóneo, al poder desecharlo en cualquier papelera y adquirir una botella nueva para seguir bebiendo llevando el mismo peso y deshaciéndonos de molestas cargas.
Sea como sea, bebe
Que la comodidad no te deje sin agua. La deshidratación es muy peligrosa, especialmente durante el deporte. En Bebidas Naturales sabemos que el agua es fundamental al hacer ejercicio y por eso apostamos por marcas que dispongan de envases adecuados, como Agua de Cortes. ¡Elige tu botella y sal a correr!