Todo padre o madre anhela que sus hijos se críen sanos y felices. Seguramente a ti te pase lo mismo y te ocupes de plantear actividades que promuevan un estilo de vida saludable, como organizar salidas que les resulten atractivas. Procurar que contacten con la naturaleza y disfruten más al aire libre quizá también esté en tu lista de prioridades. Para ello, te proponemos una salida por la Sierra de Albarracín (Teruel), un entorno natural que aportará a tus peques valores positivos. En efecto, una acampada es una experiencia enriquecedora que fortalece los vínculos familiares y mejora el rendimiento cognitivo de tus hijos.
Ideal si buscas unas vacaciones de descanso y desconexión total. Los campings, rodeados de bosques y fauna autóctona, resultan perfectos para disfrutar al máximo. Ya sea en tienda de campaña, bungalows o caravana, la Sierra de Albarracín es un escenario único donde tus hijos se lo pasarán de maravilla.
Sin duda, es una oportunidad que no te puedes perder si quieres ver a los tuyos divertirse y aprender jugando. ¿Qué puede hacer por ellos la experiencia de acampada?
– Estrecha los vínculos familiares. La acampada comienza apenas se inicia la fase de planificación, continúa con el traslado hacia el camping y se extiende por unos días en los que padres e hijos comparten actividades y momentos inolvidables. Mirar en silencio el cielo lleno de estrellas de Teruel, salir a caminar juntos o aprender a encender un fuego sin cerillas son solo algunos ejemplos. El último día no termina la experiencia. Esta se extiende por meses a través de anécdotas, fotografías y recuerdos para siempre.
– Les permite conocer a nuevas personas. Ir de acampada por la Sierra de Albarracín supone montar una tienda de campaña, andar en bicicleta, hacer senderismo, etc. Todas ellas son actividades que promueven el contacto con otros aventureros que disfrutan a la par. Los niños suelen volver de estos sitios con nuevos amigos a quienes escriben correos electrónicos, llaman por teléfono cada cierto tiempo y con quienes planean el reencuentro el año próximo.
– Les aporta gratas sensaciones. A nivel neurológico, la acampada es una experiencia enriquecedora. El cerebro de tus hijos, en contacto con la naturaleza, con libertad de movimiento y lejos de las pantallas y los ruidos, libera neurotransmisores asociados al bienestar y a la felicidad.
– Incrementa su conciencia ambiental. Vivir por unos días en un entorno natural contribuye a que tus hijos reconozcan distintos ecosistemas, valoren la importancia del agua, respeten la fauna y la flora propias de la zona y aprendan a cuidar los recursos naturales.
– Mejorar su rendimiento escolar. Así lo confirman los resultados de una encuesta a padres llevada a cabo por The Camping and Caravan Club of Great Britain (la mayor organización campista de Gran Bretaña) y el Instituto de Educación de la Universidad de Plymouth.
En fin, ahora que ya sabes por qué una acampada es una experiencia enriquecedora, desde Importaco nos encanta motivarte a contactar con la naturaleza y disfrutar de sus beneficios. En este caso, yendo de camping con tus niños por Teruel. Recuerda llevar la ropa y el calzado adecuados y algo indispensable: suficiente agua mineral. Si puedes elegir, que sea de buena calidad y gran poder de hidratación, como nuestra Agua de Bronchales. Ahora que ya lo sabes todo, solo resta disponer de un espacio en tu agenda y preparar las mochilas. ¡Se lo pasarán en grande!