¿Qué necesitas para pasar un día en la Sierra?

Las vacaciones de verano son una ocasión perfecta para pasar un día en la Sierra con los niños. ¿Por qué? La serranía ofrece un paisaje que deleita los cinco sentidos y, por su diversidad de ecosistemas, se convierte en un verdadero parque de diversiones para los peques.

Por su parte, para los adultos, resulta un sitio de descanso ideal para desconectar de las obligaciones y alejarse por un rato de los ruidos de la ciudad. Si eres de los que no acostumbra a pasear por el monte, a la hora de preparar el equipaje para tan ansiado viaje, presta atención al listado que sigue.

Diez cosas que no deberías olvidar si vas de excursión a la Sierra

1) Teléfono móvil. Con carga a tope. Parece un detalle sin importancia, pero no lo es; su olvido podría poner en riesgo a tu familia.

2) Indumentaria adecuada. Ropa cómoda y calzado apropiado para hacer senderismo (con suela que no resbala en zona montañosa). No olvides que, pese a las altas temperaturas en verano, suele refrescar al atardecer, por lo que cada viajero debería llevar su abrigo.

3) Canasta de provisiones. Comida fácil de transportar y de consumir “en tránsito” (mientras se viaja en coche) o debajo de algún árbol. Sándwiches, tortilla en trozos, empanadillas y bizcochos son algunos buenos ejemplos. Y, por supuesto, algo para beber. No cualquier tipo de bebida. Lleva suficiente agua, que sacia la sed y es el mejor complemento de una comida saludable. Elige entre la gran variedad de formatos de Agua de Cortes que se adaptan a las exigencias de tus viajes. Podéis cargar con una o dos garrafas si vais de acampada en coche, o llevar botellas de litro y medio para los adultos y de 0,50 cl para los niños si vais a pasar el día en marcha.

4) Protección solar. El sol y sus rayos UV pueden poner en riesgo la piel. En efecto, especialmente en zonas de montaña, nuestra estrella puede ponerte en aprietos. Por ello, deberías llevar en tu mochila una pantalla solar con un índice de protección superior a 30.

5) Gafas de sol. Por lo antedicho en el punto anterior, de ninguna manera deberías olvidar incluir entre tus enseres unas buenas gafas de sol con cristales de alta protección UV.

6) Botiquín de primeros auxilios. Fundamental siempre que te alejes de casa.

7) Equipo de GPS. Ya sea en el móvil o como aparato adicional, es necesario. No deberías pasear por la montaña sin saber realmente cómo volver al punto de partida. Es recomendable, si practicas este tipo de deporte a menudo, llevar un dispositivo aparte, para gastar la mínima batería del móvil posible (volviendo al punto uno).

8) Por si acaso lloviese. Un chubasquero (cortavientos impermeable) no estaría de más. Ten en cuenta que, en esta época, puede llover en algunas regiones de cordillera.

9) Cámara de fotos. Si bien todos los móviles modernos toman imágenes de buena calidad, si eres de los que aman la fotografía profesional y cuenta con un buen equipo, no dudes en llevarlo a la serranía. ¡No te arrepentirás!

10) Bicicletas. Si está dentro de tus posibilidades, cargar con las bicis será un acierto. Recorrer la serranía en dos ruedas es una experiencia, además de divertida, indescriptible, ya que las vistas son espectaculares.

 

La vida al aire libre no tiene precio

Pasar tiempo al aire libre con tu familia y amigos pone al alcance de tu mano innumerables beneficios para tu cuerpo, tu mente y la armonía de vuestra relación. Por ello, procura, siempre que puedas, hacer un hueco en tu rutina y aventúrate a una escapada saludable a la comarca serrana más cercana (no hace falta andar cientos de kilómetros). Por supuesto, recuerda llevar lo indispensable para gozar de una jornada inolvidable.

Como advertirás, desde Importaco queremos alentarte a salir de casa y pasar tiempo al aire libre y en familia. Un día en la Sierra suena fenomenal, ¿verdad? No lo dudes un segundo y prepara todo lo necesario, ahora que sabes de qué se trata, ¡lo disfrutarás en grande!

Comparte

Etiquetas: ,