Expertos en nutrición lo confirman, hay alimentos que nos dan más felicidad. Nuestro organismo está conformado por un conglomerado de sustancias químicas que interactúan entre sí y que repercuten en su funcionamiento. Esto se aplica también al cerebro; por esta razón, consumir una serie de alimentos nos acerca a la felicidad o, por el contrario, nos aleja de ella. Vamos a ver qué alimentos deberíamos tomar para ser felices.
Si te has decidido a ser más feliz deberías conocer la lista de alimentos que te ayudarán a lograr este objetivo. Te recomendamos tomar buena nota para que, a partir de ahora, estos alimentos nunca vuelvan a faltar en tu lista de la compra:
– El agua. Estar hidratado es esencial. Por eso, es tan importante consumir bebidas naturales que ayudarán a depurar el organismo y, con ello, a eliminar las sustancias nocivas que perjudican nuestro bienestar y nuestro estado de ánimo.
– Las verduras. Hay personas que no desean ni verlas. Sin embargo, deberías aumentar su consumo no solo por salud y para evitar el sobrepeso, sino también porque alegran la vida. En especial, la verdura de color verde, ya que es rica en magnesio, un mineral que combate la ansiedad, la depresión y el estrés. Por otro lado, el tomate contiene licopeno, una sustancia que cuida el corazón y el cerebro.
– Chocolate. Puede sonar un poco tópico, pero es cierto: el chocolate es fuente de felicidad. Más allá de su sabor delicioso y de su increíble aroma, el chocolate contiene distintas sustancias que hacen de él una auténtica joya para hacernos sentir bien. Empezamos por la feniletilamina, un estimulante que hace que nos sintamos igual que cuando estamos enamorados. Además, el cacao contiene cafeína y teobromina, que nos ayudan a estar más animados. Pero no acaban aquí sus virtudes, porque también estimula la producción de serotonina y endorfinas, popularmente llamadas “hormonas de la felicidad”. Eso sí, para que realmente el chocolate sea beneficioso para nuestra salud, debe ser chocolate puro.
– Los frutos secos. En especial las nueces, pues tienen antioxidantes, cuidan del corazón y protegen el cerebro previniendo enfermedades como el alzhéimer. También favorecen la producción de serotonina mejorando nuestro humor.
– El salmón. El pescado es necesario para nuestra salud. Concretamente, el salmón es rico en omega 3 y en vitamina B12. Gracias a esto el cerebro libera serotonina.
– La miel. Al igual que los anteriores, también ayuda a liberar serotonina, pero además eleva los niveles de insulina y contiene otras sustancias como el kaempferol y la quercetina, que también mejoran el ánimo. A su vez, la miel nos ayuda a dormir bien y constituye un saludable sustitutivo al azúcar.
– El huevo. Contiene vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestra salud, por lo que, sin abusar, deberían estar presentes en nuestra dieta. Como sabes, resulta más saludable cocinarlo a la plancha o tomarlo cocido que frito.
A partir de ahora ya sabes qué alimentos son los que deberías comenzar a incluir en tus menús diarios para sentirte más feliz. Mantente siempre hidratado tomando agua mineral para mejorar tu vida y alcanzar esa armonía y bienestar que te permitirán estar más feliz.
Recuerda que especialmente las bebidas naturales y los frutos secos son fundamentales para que el organismo funcione en perfectas condiciones. En Importaco trabajamos con grandes marcas de agua mineral, el más básico de los alimentos que nos hacen felices. No lo dudes más y comienza a cuidarte por dentro y por fuera.