Granizados caseros de frutas con agua mineral

Junio, julio y agosto. Y septiembre. Y casi que octubre. El calor en España es perezoso y, cuando llega, quiere quedarse durante mucho tiempo. Cuando aprieta, pocas cosas satisfacen más que un baño, una sombra y una bebida refrescante. Entre ellas reinan los granizados para verano.

Anteriormente ya te habíamos traído recetas de bebidas elaboradas con agua mineral. Es probable que ya las hayas probado, porque el agua mineral es agradable por sí misma, pero te ofrece muchas posibilidades en la cocina. Bien acompañada puede formar refrescos deliciosos y muy sanos.

Pero lo que seguramente no hayas probado todavía es a hacer granizados en casa. Ahora que ya hace calor, es el momento perfecto para ponerse manos a la obra y crear una bebida helada que sorprenda a tu paladar y, por qué no, también a tus invitados. Toma nota de las siguientes recetas de granizados clásicos.

Granizado de limón

El gran clásico en las heladerías no puede faltar en tu casa. Para preparar un granizado de limón casero, solo tienes que empezar haciendo un jarabe con 300 ml de agua mineral y 50 g de azúcar. Caliéntalos en un cazo unos minutos hasta que espese ligeramente. Deja enfriar este almíbar.

Aparte, exprime limones hasta conseguir unos 150 ml de zumo. Mézclalo con el almíbar y, a continuación, viértelo en un recipiente ancho y bajo. El líquido debe tener unos 2-3 cm de profundidad, nada más. Introduce el recipiente en el congelador.

Pasada más o menos una hora, el líquido debería estar parcialmente congelado. Aráñalo y remuévelo con un tenedor, devuelve el recipiente al congelador y repite el proceso dos o tres veces más.

Al final, la mezcla tendrá el aspecto granulado característico de los granizados de limón clásicos. Sírvelo ¡y a disfrutar!

Granizado de fresa

El inseparable compañero del granizado de limón es el de fresa. Sin duda, el preferido de los niños. Puedes prepararlo utilizando agua mineral, por ejemplo, la de Font S’Aritja de Bebidas Naturales.

Lava y quítale los rabitos a 300 g de fresas. Tritúralas con 50 g de azúcar y el zumo de medio limón. Mezcla con 500 ml de agua mineral y repite el proceso que ya has visto en la receta del granizado de limón: congelar un rato, rascar con el tenedor, volver a congelar, etc.

Al final conseguirás un delicioso granizado de fresa que entusiasmará a niños y mayores.

Granizado de café

Pero si se trata de entusiasmar a los mayores, el granizado clásico que no puede faltar es el de café. Una bebida para adultos que ayudará a enfriar la temperatura con su sabor intenso.

Para asegurarte de verdad de que tiene ese sabor, hay que prepararlo cargado. Ten en cuenta que luego se aguará y perderá fuerza con el hielo. Puedes hacerlo con café soluble o preparar una infusión con el fruto, como es la costumbre.

Antes, como con el granizado de limón, hay que hacer un almíbar. En esta ocasión será con 100 ml de agua mineral y 75 g de azúcar que reducirán al fuego. Un jarabe más intenso que dejarás enfriar.

Prepara una taza de café bien cargado y mézclala con el jarabe. Llévalo al congelador como en las recetas anteriores y haz la misma operación.

Como ves, preparar granizados caseros es extraordinariamente fácil. Solo necesitas buenos ingredientes y algo de paciencia para congelar el líquido. Con estas recetas, en Importaco queremos demostrarte una vez más que el agua mineral es tu aliada en la cocina. Hay muchas bebidas que puedes elaborar en casa usando como base el agua más limpia y cristalina. ¿A qué estás esperando? ¡Prepara ya tus granizados para verano!

Comparte

Etiquetas: