Formas diferentes de comer fruta

Con las bajas temperaturas, te cuesta más consumir alimentos sanos y con pocas calorías, ¿verdad? No te desanimes. Te contamos cómo comer más fruta de manera divertida y práctica. Nada de la típica pieza de temporada sobre la mesa. Presta atención a estas diez formas de servir frutas con gracia y mucho sabor.

Consejos para comer fruta este invierno

1- Brocheta de frutas. Combina las frutas de temporada que más te gusten a ti y a los pequeños de la casa e inserta trocitos en los palillos de brocheta. Para una versión golosa, salsea con charlotte o sirope de caramelo. Verás cómo tus hijos se lanzan para comerse de la primera a la última. Es una de las formas más prácticas de lograr que los más pequeños amen comer fruta.

2- Convierte tu yogur natural en un yogur con frutas. Añade trocitos de tu fruta preferida junto con algo de su. Advertirás lo apetitoso que quedará tu simple yogur de siempre.

3- Zumo de frutas. Ideal para acompañar el desayuno. Pero ojo: es importante que hagas el zumo solamente con una o dos piezas de frutas para cada persona y completes con agua (de forma ideal, ambos ingredientes al 50%). De la misma forma que no te comerías 10 naranjas de una vez, no debes comer el zumo de 10 naranjas, puesto que la cantidad de azúcar que contiene la fruta es beneficiosa tomándola en cantidades moderadas.

4- Frutas disfrazadas que pasan desapercibidas. La manzana verde es ideal para espesar y dar humedad a bizcochos, algo tan dulce y típico en invierno. También el plátano brinda excelente textura a las masas dulces, sin que se perciba específicamente su gusto.

5- Mezcla salado-dulce. No es cierto que las frutas son solo postres, meriendas o snacks saludables. Además, pueden acompañar, y muy bien, a alimentos salados. Si tienes un paladar que se atreve a nuevos sabores, acompaña una tabla de quesos variados con frutos rojos o un pollo de campo al horno con un salseado de naranja y soja. ¿Te animas?

6- Ensalada de frutas. Es riquísima y muy nutritiva, especialmente en invierno. Consta de pequeños cubitos de distintas frutas (las que desees y les gusten a tus pequeños) con zumo de naranja. Si no la van a consumir los peques, añade algún licor o bebida espirituosa. ¡No te arrepentirás!

7- Ensalada CON frutas. Has leído correctamente, la combinación de frutas con la ensalada puede resultar muy interesante. Te recomendamos que pruebes poner manzana en tu ensalada. Para los más atrevidos, la ensalada de fresas con cebolla y lecho de espinacas… ¡es una delicia!

8- Frutas deshidratadas. ¿Las has probado alguna vez? Albaricoques desecados (los orejones), higos secos, ciruelas, arándanos… e incluso podrás encontrar también frutas más exóticas como plátano o mango desecado. Son un modo original de consumir fruta, ideal para combinar con cereales y yogur en el desayuno.

9- Licuados con mucho sabor. Especiales para los peques que son reticentes a comer fruta. No hace falta que tengas frutas de estación en el frigorífico. Si cuentas con fresas en el congelador o melocotones en conserva en la alacena, lo tendrás fácil. Eso sí: para que no se torne una bebida pesada, evita mezclar fruta con leche; prepáralos, en cambio, con agua mineral. Si puedes elegir, opta por Agua de Bronchales, saludable, de excelente sabor y adecuada para la preparación de alimentos infantiles.

Desde Importaco te contamos cómo comer más fruta de una forma diferente para que no sea una misión imposible en las estaciones más frías. Lleva estas novedosas propuestas a tu mesa y contagia el entusiasmo a tus hijos. Ellos seguramente copiarán tu ejemplo.

Comparte