La relación entre agua y salud es muy estrecha. No solo por lo que nos aporta, sino por lo que nos ayuda a evitar. Por ejemplo, comer demasiado.
Uno de los mayores enemigos de la dieta sana y el peso saludable es el picoteo entre horas. La caída en la tentación del hambre repentina suele venir acompañada de un exceso de calorías, porque curiosamente siempre elegimos alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas. ¿Cómo puede ayudarnos el consumo de agua mineral natural?
Picar entre otras es uno de los grandes culpables del sobrepeso. Pero es difícil esquivarlo. Por eso, desde hace unos años se fomenta no tanto evitar el picoteo, sino el apostar por hacerlo bien y de manera saludable. Se trata de evitar todas esas horas sin comida que hay entre el desayuno y el almuerzo y entre este y la cena.
Así se llega a la recomendación actual de hacer cinco comidas diarias, que convierten el pincho de media mañana y la merienda de la tarde en parte fundamental de la dieta sana, siempre que se hagan con alimentos saludables y con menús equilibrados.
La idea es que romper el ayuno nos ayude a llegar a la siguiente comida con menos hambre y, en consecuencia, con menos ansiedad. ¿El resultado? Evitar darse un atracón.
El problema está en que, sí o sí, hay tiempo de sobra entre cada una de cada esas comidas como para caer en la tentación. A veces no se trata de sentir hambre, sino aburrimiento, estrés, ansiedad o simple capricho. Conviene controlar ese picoteo apostando por alimentos sanos. Por ejemplo, una pieza de fruta o un puñado de frutos secos, acompañados de agua mineral natural.
El agua mineral natural es de gran ayuda entre horas. Veamos sus principales beneficios:
– No contiene calorías. Esto es evidente, pero nunca está de más resaltarlo. Con gas o sin él, el agua es la única bebida natural que no aporta calorías. Sin calorías no puede fomentarse la acumulación de materia grasa y, por lo tanto, no hay aumento de peso. Sustituir otras bebidas por agua mineral natural es quitarse de golpe muchas calorías vacías.
– Es saciante. Las bebidas llenan y eso te calma el hambre. Si vas a picotear aperitivos, bollería u otros alimentos poco recomendables, toma un vaso de agua y así no sentirás la necesidad de comer tanto. Y si la bebes un rato antes de sentarte a comer, llenarás menos tu plato. Además, estimularás la digestión y esta será más eficiente.
– Contiene sales minerales. Si has comido poco o tienes una actividad frenética, es posible que tengas necesidad de reponer sales minerales en esas horas entre una comida y la otra. El agua mineral natural posee oligoelementos importantes para mantenernos en marcha.
– Es versátil. Aunque no lo parezca, con el agua mineral natural puedes hacer más cosas que beberla sin más. La hidratación es importante, pero entre horas muchas veces lo que nos incita es el aburrimiento y la ansiedad. Puedes satisfacer las dos necesidades utilizando el agua para preparar una infusión y añadir algo de sabor a tu rutina de hidratación.
La tila, por ejemplo, es perfecta para calmar ese nervio que te incita a comer. El té te dará energía para continuar trabajando. Una manzanilla sirve para calmar la digestión y reducir la acidez. También puedes preparar una bebida diferente con hielo y unas gotas de limón. Prueba con frutas y hojas de menta.
El agua mineral, como la de las marcas de Importaco, es un magnífico soporte para llevar un día a día más saludable, activo y vital. ¿Te está picando el gusanillo entre horas? ¡Apuesta siempre por el agua mineral natural!