El deporte contribuye a desarrollar el compañerismo entre los niños

El deporte es para los niños una actividad divertida, en la que encuentran una motivación para superarse y adquirir nuevas habilidades, nuevas metas y una forma de consumir toda la energía que tienen. Pero además de todo eso, el deporte puede ser una valiosa herramienta para educarles en el trabajo en equipo, el compañerismo y a desarrollar un sentido de la competitividad sano. Desde Bebidas Naturales te damos una idea para convertir el final de cada partido, exhibición o prueba en un agradable y divertido momento con Refrescos Minerales.

Imagina volver a esa edad: acabas de terminar el partido con tus amigos y, por desgracia, el equipo no ha ganado. Estás cansado, te has esforzado mucho y, además, todo el equipo está decaído porque no han conseguido su meta. A pesar de todo ello, tienes a tu familia esperándote en la grada, con el almuerzo o  merienda: ¡tu bocata favorito y un dulce y chispeante refresco que te encanta!

Tras el partido, una dulce recompensa

Los niños y niñas viven el deporte con mucha pasión. Se esfuerzan al máximo para conseguir sus metas. Por ello, al hacer deporte pierden una gran cantidad de líquido y de energía. Es sabido por todos que para recuperar la hidratación perdida, lo mejor es beber agua; no obstante, no hay ningún inconveniente en recompensar a tus hijos con un refresco después de haber realizado un gran esfuerzo.

Las bebidas de Refrescos Minerales tienen, además de un sabor agradable, los beneficios del agua de nuestros manantiales, por lo que dando a tu hijo una bebida como estas, le ayudas a reponer la hidratación perdida a la vez que sales minerales, con el aliciente de que también repones las calorías perdidas durante el juego o la exhibición, necesarias para tener energía durante el resto del día.

Recuerda que mientras tu hijo o hija esté realizando deporte, debe ir bebiendo agua poco a poco, para ayudarle a mantener el ritmo de juego y evitar que la deshidratación haga de las suyas. Al terminar, podemos premiar a nuestro campeón o nuestra campeona con su bebida favorita.

Como valor añadido: organizar un sabroso almuerzo o merienda para todos los niños y niñas de la competición puede potenciar al máximo el interés por hacer nuevos amigos y el deseo de competir la próxima vez… ¡aunque solo sea por volver a pasar una divertida mañana o tarde!

Unas veces se gana y otras veces se aprende

Una recompensa como su refresco favorito para nuestros pequeños tras practicar deporte puede significar mucho, aunque sea de forma implícita: el premio no se da por ganar o perder, sino por haberse esforzado al máximo. Eso hará que la próxima vez que salga a la pista, lo haga para disfrutarlo tanto o más que la última vez.

La competitividad sana desarrollada en el deporte puede ayudar a los niños y niñas a desarrollar el sentido del compañerismo, a conocer la satisfacción de alcanzar sus propios objetivos y a realizar nuevas amistades en el terreno de juego. Los familiares aquí también juegan un importante papel: es su labor inculcar esta filosofía en los más pequeños de la casa: no enojarse por no ganar el partido o no haber conseguido la más alta puntuación, porque eso no hará que el resultado cambie, incluso puede hacer que se desanime y  quiera abandonar. Debemos premiar su esfuerzo y la actitud de querer ser mejores compañeros.

Desde Importaco queremos animarte a que tus hijos disfruten tanto con el deporte como con su alimentación, por lo que ponemos a tu alcance nuestras bebidas para cubrir tus necesidades en cada momento de tu vida. En este caso, divirtiéndote con tus hijos y Refrescos Minerales.

Comparte