Las consecuencias de la retención de líquidos son hinchazón, sensación de pesadez, aumento de peso, molestias en las extremidades o incluso celulitis.
Sin duda, es algo que debemos controlar. ¿Sufres retención de líquidos? Curiosamente, una de sus causas está en la deshidratación. Para recuperar el equilibrio hídrico en el cuerpo, deberías asegurarte de beber suficiente agua cada día. Por ejemplo, la de Bronchales de Bebidas Naturales.
Hay otras formas de corregir esta situación. Paradójicamente, para expulsar líquidos conviene beber más. Existen algunas bebidas naturales que te conviene conocer.
En algunas épocas del año, somos más propensos a sentirnos hinchados. Quizás algunos remedios puedan ayudarte a sentirte mejor. Si por el contrario sufres de retención de líquidos y eso afecta a tu vida diaria, te recomendamos que visites a tu médico. No obstante, es muy posible que te recomienden alguna de las siguientes bebidas de efecto diurético.
Esta es una de las bebidas más efectivas. Además de ser muy diurética, fortalece el pelo y las uñas.
Para hacer esta bebida, simplemente hierve en agua mineral la planta durante cinco minutos y déjala reposar un poco antes de beberla.
La cafeína del té verde tiene un efecto diurético muy pronunciado. Si te gusta el té, no puedes tener una solución más fácil.
Para prepararlo, hierve una taza de agua mineral y deja infusionar el té en ella durante unos minutos, ya sea en bolsitas clásicas o poniendo las hojas molidas en la tetera. Además de diurético, se conoce por sus beneficios para la salud cardiovascular.
Las frutas y las verduras son siempre recomendables para la salud. Aquellas muy acuosas son, además, especialmente interesantes para evitar la retención de líquidos.
Puedes probar triturando frutas frescas de efecto diurético como sandía, melón, arándanos o uvas mezcladas con agua mineral. Así consigues una bebida muy rica en sabor, saciante, sanísima y refrescante en verano.
Los batidos de vegetales están muy de moda y se preparan con este mismo objetivo depurativo y diurético. Entre las verduras más comunes están tomate, pepino, espinaca, apio o zanahoria. Puedes prepararlos con estas verduras o mezclarlas también con frutas.
Quizá te parezca extravagante, pero las infusiones no solo se hacen con hierbas y hojas. La alcachofa es una verdura con múltiples beneficios que puedes aprovechar como infusión.
Para prepararla, hierve agua mineral e infusiona en ella diez hojas frescas de alcachofa. Deja reposar unos minutos antes de beberla. Esta infusión es muy amarga, por lo que quizá quieras echarle algún edulcorante.
Aunque comúnmente se consume por sus beneficios para la digestión, el diente de león es una planta medicinal de gran poder diurético y depurativo. Existen diferentes formas de tomarlo, pero lo habitual es hacerlo en infusión.
Hierve agua mineral con una cucharadita de la planta durante tres minutos. Aparta del fuego y déjalo reposar otros tres minutos. Cuela y bebe.
Como puedes comprobar, evitar la retención de líquidos es muy fácil. Con agua mineral puedes preparar bebidas diuréticas de gran pureza que no te exigirán grandes preparaciones ni mucho tiempo en la cocina. En Importaco queremos ayudarte y, por eso, ponemos a tu disposición la mejor bebida. ¡Toma más agua mineral!