Se vive a toda velocidad. No hay tiempo para nada. De todos modos, te haces un hueco para ir a entrenar, hacer deporte o alguna actividad física, ¿verdad? ¿Te has preguntado qué pasaría si lo hicieras con tu compañero o compañera de vida? Hacer deporte en pareja es un hábito saludable que además fortalecerá la relación. Tómatelo como una actividad en común que os ayudará a desconectar y recargar las pilas.
En efecto, el deporte en sí hace bien; no obstante, hacerlo en pareja le añade bondades. Resulta sumamente positivo para la salud de los miembros de la pareja, pero, fundamentalmente, protege la salud del vínculo que os une. ¿Te animas a ir a por ello? Cálzate las zapatillas y ¡adelante!
Son muchas las ventajas que aporta el hecho de compartir al menos media hora al día de actividad física con la pareja. Algunas de ellas son:
– Tiempo compartido. Muchas parejas se quejan de la falta de tiempo que pasan juntos. Hacer ejercicio en tándem es, además, una excelente oportunidad para descubrir otra faceta del otro. ¡No la dejes pasar!
– Motivación garantizada. Nadie mejor que tu pareja, que conoce tu talón de Aquiles, para incentivarte a seguir adelante y no aflojar con el entrenamiento o la práctica deportiva.
– Un hobbie en común. Compartir una afición con tu pareja es muy positivo. De ahí surgen temas de conversación, puntos de encuentro e incluso oportunidades para subsanar el vínculo tras una discusión.
– Mejora la relación. Dos personas haciendo juntas algo que les gusta a ambas da como resultado un plus de endorfinas. Sácale el máximo provecho a este buen rollo.
– Competitividad sana. Dentro de la pareja existe aquello de «él es mejor que yo en…» o «a ella se le da mejor esto o aquello». En el contexto de un entrenamiento o un deporte, ello genera una competencia que hace bien a ambos porque os motiva a superaros cada día. ¿Por qué hablamos de «competitividad sana»? Porque el otro, en este caso, no es un enemigo, sino una de las personas que más te quieren y te conocen en este mundo.
– Pareja que entrena unida, permanece unida. Suele ser el lema de los entrenadores de parejas. Te sonará a frase hecha, pero no lo es.
No es posible realizar cualquier tipo de entrenamiento en pareja. Tampoco todo deporte puede ser compartido. Pero hay muchas actividades que sí son mejores de a dos. Por ejemplo, el running. Si ambos tenéis un estado físico parecido y un rendimiento similar, correr juntos puede resultaros muy positivo. El ciclismo es otro ejercicio ideal para hacer con la pareja. ¿Y qué decir del baile? Es una excusa perfecta para divertirse y estar en forma. El pádel, tan popular estos días, también es cien por cien recomendable para hacer en dupla. Competir con otras parejas fortalece la relación y une a sus miembros. Otras actividades que te sugerimos son yoga, mindfulness, senderismo y golf.
Hagas lo que hagas, recuerda la importancia de una buena hidratación deportiva. Además de garantizar el buen funcionamiento del organismo, mejora el estado de ánimo, fundamental para emprender una actividad en pareja. Recuerda optar por un agua mineral natural de calidad, tal como Aguadoy, de mineralización débil, ideal para dietas pobres en sodio.
Desde Importaco intentamos que llevar una vida sana y plena sea fácil para ti y los tuyos. Motivarte a hacer deporte en pareja va en esa dirección. Sigue estos consejos y disponte a disfrutar de los beneficios del fitness en pareja. Verás cómo con ello mejora la flexibilidad y se fortalecen los «músculos» de la relación.