Beber agua en las dietas viene siendo un hábito muy extendido. Cuando buscamos información en la red podemos encontrar diversas opiniones, algunas contradictorias. En nuestra búsqueda, podemos encontrar algunos portales que hablan de lo indispensable que es beber agua y en otros, se afirma que no existe una base científica sobre ello. Siendo así, será preciso analizar cuál es la importancia real de beber agua en las dietas.
Si queremos aclarar esta duda, y teniendo en cuenta que lo primero es estar pendiente de la salud, es muy importante, antes de realizar una dieta, ponerse en manos de un médico o nutricionista que realice los exámenes y análisis pertinentes para determinar las necesidades y posibles problemas de cada persona.
Existen diferentes casos: algunas personas adelgazan rápidamente y a otras les cuesta más tiempo. El caso es que, siendo una persona que desea adelgazar, el hecho de beber agua en las dietas será fundamental. Está demostrado que las personas que han realizado dieta bebiendo abundante agua han obtenido buenos resultados en su pérdida de peso.
Y es que las bebidas naturales son indispensables para tener los riñones hidratados. Cuando se quema grasa, que es el objetivo de las dietas, aparecen impurezas en nuestro cuerpo que deben desaparecer. La forma de hacer que esto suceda es hidratar los riñones.
Además, otros órganos también necesitan el agua cuando el cuerpo se encuentra a dieta. El hígado tiene que metabolizar la grasa, de modo que se convierta en energía. En el caso de no beber suficiente agua, se acumulará mayor cantidad de toxinas.
Otro de los grandes debates de la importancia de beber agua en las dietas tratará precisamente de la cantidad de agua recomendada estando a dieta. Muchas personas piensan que cuanta más agua beban más peso perderán, pero esto puede ser peligroso. De hecho, se trata de un hecho que se relaciona con trastornos de bulimia o anorexia. Así que, si se desea hacer dieta, no se puede dejar de lado la salud, y siempre se ha de tener en cuenta la cantidad de refrescos minerales que se consumen.
Una de las mejores opciones para saber cuánta agua hay que beber es basarse en el peso. Cuanto más grande sea una persona, mayor cantidad de agua tendrá que ingerir. Aunque también se deben tener en cuenta otros aspectos como el ejercicio, ya que cuanto más se suda, más agua se pierde y se tendrá que reponer.
Es recomendable beber 32 mililitros diarios por cada kilo de peso. Esto quiere decir que los dos litros de agua recomendados, serán los aproximados para una persona que pese 61 kilos. Para las personas con un peso mayor, la cantidad deberá ser superior y el en caso de pesar menos, un poco inferior.
Hay personas que diariamente ingieren mucha agua y hay otras que pueden pasar prácticamente todo un día sin probar esta bebida natural. Al principio puede costar, por ello existen algunos trucos para poder beber el agua que necesitas.
Cuando cuesta beber agua, un consejo es tomar un vaso grande antes de las comidas. Además de tratarse de un modo de acordarse de beber, también favorece la digestión.
Además es muy positivo beber un vaso de agua nada más levantarse y también otro antes de acostarse. Una de las mejores opciones para beber agua es llevar siempre a mano una botella de agua de 1,5 litros de Font S’Aritja, que tiene un tamaño y un peso perfectos para no olvidar este buen hábito.
Desde Importaco sabemos que beber agua es más fácil si la tenemos a mano.