Agua mineral con fruta: sorprende a tus invitados

Ante la sed, agua fresca, sin duda. Pero ¿y si te atreves con algo original y más atractivo? El agua mineral con fruta es una manera estupenda de ofrecer algo diferente a tus invitados.

En una reunión todos se engalanan para agasajar y sorprender a las visitas: los anfitriones, la mesa, el menú… todo cambia para mostrar su mejor cara. Pero el agua puede llegar a verse como algo poco especial y, por eso, casi siempre se deja de lado cuando hay fiesta. Ha sido condenada a ser la última opción a la hora de beber, pero eso se acabó. Ya llegó la hora de dejar atrás el agua «a secas» y demostrar que hay mucho por ofrecer con un agua mineral saludable, como podría ser Agua Doy.

Sabor, color y salud. Las frutas aportan todo eso y son el ingrediente que necesitas para convertir el agua mineral en una bebida refrescante donde se suman pureza y vitaminas. ¿Qué te parecen las siguientes propuestas?

Cócteles de agua con toque tropical

Hay muchas frutas que ya son comunes en nuestros hogares pero que nunca dejarán atrás el concepto de exótico. Las clásicas frutas tropicales siempre tienen personalidad por sí mismas. Mango, piña, lima, coco, papaya, etc., son algunas de las más comunes. Podemos usarlas para unos cócteles de agua y fruta muy refrescantes. Te damos dos ideas.

Agua con lima y mango

Tritura la pulpa de dos mangos maduros y mézclala con el jugo de una lima. Añade unas dos o tres cucharadas de azúcar moreno o miel. Incorpóralo todo en una jarra con un litro de agua mineral fría.

Este agua de frutas quedará naranja y ligeramente opaca, por lo que no hace falta añadir nada más para decorar. Sin embargo, siempre puedes clavar una rodaja de lima en la boca de la jarra o de los vasos. Sírvela con hielo.

Agua con piña

La piña es una fruta muy jugosa y de intenso sabor. Deja huella por donde pasa. Para elaborar este refresco, tritura bien la pulpa de media piña con azúcar moreno al gusto. Filtra con un colador para eliminar toda la fibra posible. Métela en una jarra con un litro de agua mineral fría y añade unas hojas de menta para decorar y aromatizar.

Este cóctel de agua con fruta es muy refrescante, perfecto para días soleados.

Opciones más cercanas

Fijándonos en frutas más tradicionales podemos elaborar los siguientes refrescos delicados y deliciosos.

Agua con manzana

Conviene elegir manzanas aromáticas y de sabor fresco. Lava y corta varias manzanas y ponlas en un recipiente con agua mineral. Añade dos o tres cucharadas de limón y deja que la bebida macere durante toda la noche en la nevera. La manzana irá liberando su sutil sabor en el agua.

Al día siguiente, filtra y pasa el agua a una jarra de servicio. Para dar color y algo más de sabor, incorpora rodajas muy finas de manzana con su piel y la corteza de un limón fresco. Es mejor servir esta bebida bien fría para que la manzana se mantenga firme y bonita.

Agua con pera y canela

Esta receta tiene un cierto toque otoñal. Tritura dos o tres peras con unas cucharadas de jugo de limón. Mezcla el triturado con un litro de agua mineral fría previamente infusionada con ramitas de canela. Refrigera y sirve en una jarra decorada con más ramas de canela, jengibre fresco y peladuras de pera.

En Importaco queremos que puedas sorprender a tus invitados de principio a fin, empezando por lo que siempre ha parecido más simple. Unir agua mineral con fruta es divertido, saludable y refrescante. ¡Prepara cócteles inesperados con agua mineral!

Comparte