Sorprende con refrescos caseros

El agua mineral es la bebida más recomendada. La consumimos a diario, pero en ocasiones especiales en las que queremos salirnos un poco de la norma, puede no resultar tan atractiva. Pero esto es porque limitamos las opciones del agua sin motivo. Piensa en los refrescos, al fin y al cabo, son un 99 % de agua. ¿Por qué no preparar los tuyos y sorprender a tus invitados?

Hoy te traemos unas cuantas ideas que, además de sanas, son originales y pueden dar un toque de distinción a tus fiestas, reuniones y eventos. Sigue leyendo, vamos a contarte algunos trucos para tu próxima celebración.

Refrescos hechos en casa: paso a paso

Toma nota de estas recetas de refrescos caseros elaborados con agua mineral natural:

Agua de fresas

Vierte agua mineral fría en un recipiente con hielo y aromatiza con jugo de limón recién exprimido. La cantidad dependerá de la intensidad que busques, aunque una medida idónea podría ser una o dos cucharadas por litro.

En este refresco lo que debe destacar es el aroma de las fresas. Corta varias en rodajas o cuartos e introdúcelas en el recipiente. Acompaña con unas hojas de menta fresca y remueve. Servido en una jarra de cristal, este cóctel llamará la atención por su colorido y originalidad. Un elegante toque rústico.

Agua de sandía

Si el anterior sugería primavera, este refresco llama al verano. Retira las semillas, trocea y tritura un trozo de sandía con un poco de jugo de limón o de naranja y una cucharadita de azúcar moreno. Vierte en una jarra con hielo y añade, al menos, el doble de agua mineral. El resultado tendrá sabor, cierta textura y un color rosáceo muy interesante.

Agua de pepino

Alejándonos de los sabores dulces y afrutados, con este refresco descubrimos que el pepino también puede escapar de las ensaladas.

En esta versión apostamos por el agua con gas fría con hojas de hierbabuena y rodajas finas de pepino. Conviene pelarlo, pero para darle un poco de color puedes dejar algunas rodajas con piel. Chispeante, aromático y con un toque ligeramente amargo, este digestivo refresco hará las delicias de los adultos.

Agua de cítricos especiada

Filtra y enfría agua mineral infusionada con ramas de canela y, opcionalmente, una o dos cucharadas de azúcar. Vierte en una jarra de cristal o una ponchera con hielo y añade lascas de jengibre fresco y rodajas finas de naranja, pomelo o mandarina (o una combinación de estos).

Sirve este refresco con hielo en botes de cristal, como los de conserva, y adorna cada uno con una rama de canela. Ácido, ligeramente picante y exótico. El poder de las especias y los cítricos.

Estas sorprendentes propuestas llamarán muchísimo la atención en tu fiesta. No lo dudes, aprovecha los productos de Bebidas Naturales y dale una vuelta al agua mineral.

Comparte