Planear un viaje con amigos

Los viajes están entre las experiencias más deseadas. Y reunirse con los amigos, entre las más satisfactorias. Nada como risas y confidencias con los amigos de siempre. Y si se juntan ambos conceptos, tu viaje con amigos se convierte en una experiencia para recordar toda la vida.

 

Con la llegada del verano, seguro que estás deseando escapar de la rutina, ver a esas personas a las que, durante el resto del año, no puedes dedicarles el tiempo que te gustaría. Realizar un viaje con tus amigos quizás sea para ti el evento más esperado del año.

No obstante, organizar un viaje para varias personas, y más cuando la posibilidad de reunirse frecuentemente no existe, puede ser una ardua tarea que puede poner a prueba los lazos de vuestra amistad ante los nervios y las dificultades del viaje.

Por ello, desde Bebidas Naturales te vamos a plantear unas recomendaciones para que planear tu viaje con amigos sea una tarea sencilla y solo te preocupes de disfrutar.

Los preparativos del viaje con amigos

Para que el viaje transcurra de la mejor manera, te sugerimos los siguientes preparativos del viaje:

Participad todos en la planificación. Es conveniente que todo el grupo esté implicado en la organización del viaje. Una buena idea es realizar una reunión amena (organizar una almuerzo, comida o cena) a la que asistáis todos los que vais a realizar el viaje y compartáis vuestras expectativas del viaje: qué queréis hacer, a dónde queréis ir, cómo queréis que sea el alojamiento, de qué presupuesto disponéis…

Repartid roles. Dejar la organización del viaje en manos de una sola persona puede ser agotador. Recomendamos repartir las tareas: buscar alojamiento, organizar itinerarios y rutas, llevar a cabo el proceso burocrático (documentos que hagan falta para viajar), sacar entradas de espectáculos o parques… Eso sí, también recomendamos que, si lo consideráis, pongáis a alguien a cargo para coordinar todas estas tareas y se cerciore de que todo se ha llevado a cabo con la suficiente antelación.

– Otorgaos tiempo libre. En todo viaje hay ratos muertos y es buena idea aprovecharlos para que cada uno se «independice» y los disfrute a su gusto. Que nadie se sienta forzado a hacer lo que quiere otro, ya sea ir de compras, dormir o ir a un museo no planificado.

No tengáis prisa. Cualquier descuido o inconveniente puede acabar en un enfado o molestia. Antes de partir, aseguraos de llevar todo lo necesario, de que el peso del equipaje es correcto para el avión, de la documentación, las divisas, las reservas del hotel, etc. Podéis compartir una lista de imprescindibles y comprobarla entre todos.

Llevad las provisiones adecuadas. Tanto si viajáis en coche, en tren o en avión, procdurad llevar una botella de agua y un snack. Pon una botella de Agua Doy en tu mochila o bolso de mano para no dejar que la sed te “agüe” el viaje. Además, si se retrasa vuestro medio de transporte, esto os puede ahorrar un gasto inesperado en comida y/o bebida.

Como ves, no solamente el viaje en sí puede ser divertido, también la preparación os ofrece una oportunidad para reuniros y hacer algo juntos. En Importaco queremos que disfrutes de tus vacaciones y por eso te recomendamos que hagas una buena planificación, que dejes la prisa en casa y que vivas cada momento con ilusión.

Comparte

Etiquetas: