La riqueza de los manantiales españoles

Hoy día nos preocupamos por nuestra salud y nos centramos en cuidar nuestra dieta y hacer ejercicio, pero se tiene poco en cuenta el agua que bebemos. Se recomienda beber agua mineral porque por ser de alta calidad y muy beneficiosa para nuestra salud. Esto es así porque viene de los mejores manantiales españoles. Se subestima esta agua y no nos damos cuenta de la relevancia que tiene para nuestra salud.

El origen del agua mineral natural es subterráneo, está resguardada de cualquier contaminación, es sana y tiene una composición de minerales que otorgan propiedades beneficiosos para nuestra salud. Por eso se recomienda su uso para cumplir una dieta equilibrada y conseguir una vida saludable.

¿Cómo nace el agua mineral?

Este agua se obtiene del subsuelo, previamente ya mineralizado de forma natural. Cuanto mayor es la profundidad a la que se encuentra el agua, más natural y pura es. Esto ocurre porque está más alejada de la contaminación química y microbiológica de la superficie de la tierra. La diferencia de sabor, olor y el contenido de minerales que tiene cada agua se debe a las rocas y arenas por las que han sido filtradas, dándoles un toque único. Esta agua tiene minerales que modifican su sabor pero también le aporta un valor terapéutico.

Agua de Bronchales

Se localiza en Aragón y es un manantial de muy buena calidad. Es una de las comarcas con mayor calidad y concentración hidráulicas del país. El agua de este manantial es de una excelente calidad, los montes donde se encuentra se forma de rocas calcáreas y abundantes petrificaciones fósiles resultando ser muy especial para su agua. En este manantial nace algunos de los ríos españoles y el tipo de mineralización es muy débil, las cuales son aquellas de residuo seco de hasta 50 mg/l.

Agua de Cortes

De origen en el parque natural de Peñagolosa, en la Comunidad Valenciana. Estas son aguas de manantial que emanan gran cantidad de propiedades. Tiene incontables beneficios a nuestro alcance.

Estas aguas son grandes fuentes de salud ofreciendo una débil mineralización, resultando ser de gran ayuda para las personas que quieren mejorar sus funciones digestivas. Además, es pobre en sodio aportándole cualidades diuréticas y para preparaciones de biberón de leche para inicio y continuación.

Agua Doy

De origen de la Sierra de Gredos, un paisaje montañoso que divide la meseta norte de la meseta sur. Son macizos graníticos por los cuales el agua se filtra gota a gota hasta lo más profundo. Esta montaña es áspera, elevada y agreste, perfecto para escaladores, montañeros y senderistas.

Al tener un carácter nival y glaciar desde el terreno hasta lo más profundo, forma varios depósitos subterráneos y pozos abarrotados de agua pura.

Son de mineralización débil o muy débil.

Font des Teix y Font s’Aritja

Su origen está en la Sierra de Tramuntana, en Mallorca, escondida de la luz atravesando metros de sus rocas. Las precipitaciones en este lugar son irregulares y parte de la lluvia que cae va hasta el mar mediante turbulentos torrentes, la otra parte se filtra en el suelo alimentando así a la vegetación. Una parte que absorbe el agua crea acuíferos, estas se han ido formando mediante millones de años y que finalmente crea un embalse secreto.

El agua que aporta esta sierra es de mineralización débil además de ser fresca y agradable al beberla.

Desde nuestra empresa Importaco, queremos que si te vas a cuidar, consultes a un especialista para que acompañado de un dieta equilibrada bebas de la mejor agua mineral, de los manantiales españoles, de la mejor calidad.

Comparte