Juegos infantiles con botellas de plástico

Los juegos infantiles con botellas de plástico son la demostración perfecta de que la vida útil de los envases no acaba cuando se vacían. Deben reciclarse pero, antes de eso, todavía pueden tener usos alternativos. Usarlos para jugar es una de las opciones.

Ya sabes que los niños son capaces de idear todo un mundo imaginario con cualquier cosa. Dales una botella de agua mineral usada y la convertirán en un cohete interestelar o, simplemente, en una pelota que lanzarse unos a otros.

No pierdas la oportunidad de estimular la creatividad de tus hijos dotándolos de herramientas sencillas. A veces la tarde más divertida se encuentra detrás del objeto más inesperado.

Juguetes hechos con botellas de agua

Las botellas son fáciles de manipular para hacer trabajos manuales. Piensa que algunas veces hará falta cortar, así que es preferible que sea un adulto el que manipule las tijeras o el cúter. Pintarlas con témperas escolares es la manera más sencilla de transformarlas. La imaginación y la creatividad aquí no tienen límite.

Hay muchísimas ideas para convertir una botella en otra cosa. Se trata de utilizar las botellas de forma creativa, solas o con otros materiales que puedan pegarse con un adhesivo adecuado. Por ejemplo, con unas alas de cartulina conseguimos un avión. Unos tapones hacen de ruedas de coches y camiones futuristas. Recortando el envase a lo largo tenemos un barquito. Unos pocos colores convierten la botella en un divertido florero o un bote de lápices.

También podéis recrear personajes recortando unas partes, pegando otras y pintando. Por ejemplo, en las garrafas de seis y ocho litros, puedes recortar un agujero como si fuera una boca abierta y pintar la botella como si fueran animales o monstruos. ¡Luego puedes aprovechar estos para guardar tus juguetes o para jugar a lanzar pelotas dentro!

Juegos con botellas

Decoradas o no, las botellas de agua mineral pueden convertirse en las protagonistas de muchos juegos infantiles. He aquí algunas ideas:

Carreras de relevos. Nada como jugar con el agua para refrescarse en verano. En este juego de equipos, por cada grupo de niños coloca una botella de uno o dos litros llena de agua y otra igual y vacía a cierta distancia.

Cada niño tendrá que llenar un vasito con la botella llena, correr hasta la vacía y verter dentro el agua. Volverá y será el turno del siguiente niño. Es un juego de velocidad y habilidad. ¿Quién gana? El equipo que más llene la botella.

Tiro a la botella. Tenemos varias opciones. Por ejemplo, junta varias botellas de distintos tamaños, recórtales un poco el cuello y ponlas dentro de una caja donde no puedan moverse mucho. También puedes atar unas cuantas botellas con cinta adhesiva. Los niños deberán lanzar canicas o bolas de papel para meterlas en las botellas desde uno o dos metros de distancia. Las grandes valen cinco puntos y pequeñas diez, por estar más escondidas entre las primeras. Otra idea es hacerlo con pelotitas pequeñas (como las de pimpón) que deban quedar en equilibrio sobre la boca de la botella (para esto no habría que recortarlas). ¡Difícil pero divertido!

También pueden lanzar aros o pulseras en vez de bolitas. El objetivo sería atraparlas en los cuellos de las botellas.

Los bolos. En este juego sería buena idea usar botellas pintadas de colores. Utilizad varias botellas de un litro o litro y medio y llenadlas de agua o arena por la mitad o algo menos. Ponedlas en triángulo como los bolos de la bolera y lanzad una pelota desde cierta distancia para derribarlas.

En Importaco queremos que los niños aprendan a disfrutar del agua mineral, pero también que el reciclaje es necesario hoy en día para tener un mejor aprovechamiento de los recursos. ¿Qué mejor manera de hacerlo que promoviendo una dieta saludable y divertirse con los envases?

Comparte