El efecto del agua sobre la salud no solo se muestra en el momento de beber, sino que esta es fundamental para la prevención de enfermedades. Si introduces en tu vida cotidiana el agua mineral natural, como el Agua de Bronchales, descubrirás que es una delicia para el paladar y una manera excelente de refrescarte. Pero también observarás que es el apoyo que necesitas para una salud plena durante muchos años.
Cuando bebemos lo hacemos para saciar la sed. En realidad, aunque sabemos que es buena y saludable, pocas veces la bebemos pensando en ello. Pero hay buenas razones para empezar a concienciarnos de los beneficios del agua mineral a largo plazo, porque con conocimiento tomamos decisiones más acertadas. Y sí, la decisión se hace obvia: hay que beber más agua mineral.
¿Sabes qué afecciones ayuda a prevenir el consumo regular de agua mineral? Te mostramos algunas.
El agua mineral es más que «solo agua». Es un alimento, porque proporciona nutrientes necesarios para nuestro organismo. El consumo de agua mineral ayuda a prevenir los resfriados y la gripe, ya que una buena hidratación evita la sequedad superficial de las vías respiratorias. Cuando la garganta está seca, como suele pasar en invierno, es más sensible a las agresiones del medio y los agentes patógenos.
El asma y las alergias respiratorias no se pueden prevenir, pero sus síntomas sí. O, al menos, es posible reducirlos. Un cuerpo bien hidratado es menos sensible a los elementos que causan la reacción alérgica, ya que la mucosa de las vías respiratorias es más fluida y suficientemente abundante como para capturar el polvo o el polen y proceder a su eliminación.
Con la edad se pierde calcio en los huesos, que se debilitan y se hacen más frágiles. Esto suele afectar a las personas mayores y, en especial, a las mujeres después de la menopausia. El agua mineral con gas o las aguas cálcicas destacan por su aporte de este mineral. Su capacidad en la prevención de esta pérdida está más que reconocida y debe tomarse en serio ya antes de los 30 años.
Mantener una correcta hidratación con agua mineral natural facilita la circulación sanguínea y ayuda al corazón. Además, el calcio y el magnesio de las aguas minerales tienen un efecto muy positivo en la salud cardiovascular, ya que estas sales intervienen en el buen funcionamiento del músculo cardíaco.
Por otro lado, el agua mineral baja en sodio ayuda a mantener a raya la típica hipertensión. Las aguas carbonatadas y las ricas en calcio y magnesio actúan sobre el metabolismo de las grasas que captamos de la dieta, lo que ayuda a reducir el colesterol «malo» en sangre. Contra el colesterol, agua mineral.
No podemos olvidar que el agua mineral, como la de las marcas de Bebidas Naturales, tienen una cantidad muy moderada de sales de bicarbonato y calcio y posee grandes propiedades diuréticas, por lo que favorece el trabajo de los riñones. El agua mineral natural de mineralización débil ayuda a depurar el organismo y previene las dolencias renales.
En Importaco queremos que disfrutes del agua mineral cada día, pero también que aprendas todo lo que puede aportarte su consumo en la prevención de enfermedades. ¡Bebe agua mineral natural!