El agua de mineralización débil, fresca y saludable

El agua mineral natural de mineralización débil está entre las más apreciadas. Los motivos se justifican de sobra por su sabor y sus propiedades. Es muy recomendable para el público en general, pero hay sectores de la población que se benefician especialmente de su consumo.

Pero ¿sabes por qué se llama así? ¿Qué relación hay entre esta agua y la salud? Vamos a verlo.

¿Qué es el agua de mineralización débil? Desde Bebidas Naturales te lo explicamos

Como sabrás, el agua mineral natural procede de depósitos subterráneos donde se mantiene limpia y pura tras pasar por años y años de filtrado en la roca. Durante ese filtrado y la posterior permanencia en el sustrato, el agua disuelve minúsculas cantidades de sales minerales de la piedra. Algunas rocas son más sensibles a la presencia del agua y se disuelven más. Por eso hay aguas con más sales que otras.

Si observamos la cantidad disuelta podremos diferenciar varios grados de mineralización. Esto se relaciona con el valor de residuo seco, una característica que podrás ver señalada en todas las botellas de agua mineral. El residuo seco es la cantidad total de sales que hay en el agua, siendo las de mineralización débil aquellas que tienen menos de 500 mg de sales por litro. En un nivel inferior se encuentran las aguas de mineralización muy débil, con menos de 50 mg/l.

¿Qué importancia tiene la mineralización? Las aguas con mayor residuo seco tienen mayor concentración de elementos que podríamos calificar como «palpables», ajenos a la simple molécula de agua.

El agua de mineralización débil: relación entre el agua y el organismo

A pesar de su menor mineralización, la composición de sales minerales de las aguas varía de unas a otras. Algunas aguas de mineralización débil o muy débil poseen muy bajos niveles de sodio. Las personas que sufren hipertensión tienen un gran compañero en estas aguas. Encontrarás en el etiquetado de los envases la composición y si está indicada para dietas bajas en sodio.

Consumo de agua y eliminación de toxinas

Por su baja carga mineral, ayuda a reducir el esfuerzo depurativo de los riñones y si nos mantenemos bien hidratados, la sangre puede circular por ellos mucho mejor. Menos sales filtradas significa menor riesgo de desarrollar cálculos en el riñón.

El buen funcionamiento de los riñones es algo deseable para cualquiera, pero son los bebés y las personas mayores los grupos que más se benefician. Ya se trate de unos riñones «principiantes» (caso de los bebés) o de unos que hayan perdido eficacia en el filtrado (caso de los mayores), el agua de mineralización débil ayuda a arrastrar los residuos del organismo, ya que tiene un potencial efecto diurético. Si estás realizando un plan de eliminación de toxinas, quizás experimentes mejores resultados con el agua de mineralización muy débil.

En Importaco queremos que disfrutes del agua por su frescura, pero también porque es un alimento saludable. Todas nuestras marcas son de agua de mineralización débil, Agua de Cortes, Agua Doy, Font Teix y Font S’Aritja, o muy débil, Agua de Bronchales. No lo dudes y elige agua mineral natural. ¡Llévala siempre contigo!

Comparte