¿Cómo nos ayuda el agua a eliminar toxinas?

En efecto, hay momentos o épocas del año (en invierno, por ejemplo) en las que el cuerpo está como obstruido. ¿Las consecuencias directas de ello? Digestión pesada, tránsito intestinal lento, sensación de pesadez, retención de líquidos, molestias estomacales, falta de energía disponible y poca vitalidad, entre otras.

La buena noticia es que limpiar nuestros filtros corporales es posible. Para ello, además de consultar con tu médico para descartar posibles complicaciones, simple y sencillamente considera una detoxificación natural a base de agua pura y segura, auténtica guardiana de tu salud.

Cómo beber suficiente agua puede limpiarte por dentro y por fuera

En mayor medida, las toxinas acumuladas deben ser neutralizadas y eliminadas a través del sistema digestivo, los riñones y los poros de nuestra piel. En ese sentido, consumir buena cantidad de líquido (ocho vasos al día, equivalente a dos litros diarios), preferentemente de agua, mejora el drenaje encargado de eliminar desechos o exceso de grasas. Además, hidrata todos los órganos y contribuye a su buen funcionamiento.

Si está dentro de tus posibilidades y tienes la voluntad de hacerlo, bebe un vaso de agua tibia en ayunas, en reemplazo de una taza de café. Si no eres capaz, añádele el jugo de limón para darle un toque de sabor. Ello favorece el sistema inmunológico, activa el metabolismo (quemador de grasas) y, en consecuencia, también a los órganos encargados de la depuración dentro del organismo que, durante la noche, acumulan desechos. Asimismo, hidrata la piel y la hace lucir más lozana y elástica.

Durante el día, procura continuar tomando agua mineral. Antes de cada comida, te ayudará a reducir la ansiedad por comer y podrás beneficiarte de su efecto saciante. Entre comidas, arrastrará las toxinas por el torrente sanguíneo hasta alejarlas de tu cuerpo.

A la hora de acostarte, bebe otro vaso de agua. Y recuerda: aumenta la cantidad de agua sugerida por día si eres de los que practica deporte a diario, pierde líquido en exceso o posee un ritmo de vida exigente y ajetreado.

Por último, ante cualquier síntoma raro o dudoso, vinculado a molestias digestivas, deberías consultar urgentemente a tu médico de confianza. Un profesional podrá descartar anomalías y aliviar tus síntomas. Solo habiendo descartado trastornos de la salud, continúa con este tratamiento de desintoxicación casero.

¿Qué agua elegir para eliminar toxinas?

No se trata de beber cualquier líquido, sino agua, principal fuente de energía de nuestro cuerpo, el disolvente natural de los alimentos que comemos y las vitaminas y minerales que ellos contienen.

A la hora de consumir agua, que esta sea mineral y segura. Como Agua de Bronchales, un agua pura, de baja mineralización y bajo contenido en sodio. El agua es ideal para implementar en este tipo de planes detox naturales. ¿Por qué? Por varios motivos:

– Puede ser muy diurética.

– Favorece la eliminación de toxinas.

– Posee un gran poder de hidratación.

Desde Importaco intentamos brindarte toda la información para que prestes la debida atención a tu salud y la cuides como lo que es: algo muy preciado. Por ello, ahora que eres uno más de los que sabe cómo depurarse y vivir mejor, disfruta de un cuerpo joven y sano por dentro y por fuera. ¿Qué opinas de este método?

Comparte