Tomar agua mineral de Importaco durante las comida, puede ser un hecho producto de la costumbre. Servimos los vasos porque siempre lo hemos hecho así, pero lo cierto es que hay buenos motivos que recomiendan beberla para acompañar tus comidas. Lo haces sin pensar y resulta que te estás haciendo un favor.
¿Tomas agua mineral natural con el almuerzo y la cena? Sin duda es la mejor elección. ¿Sabes por qué? ¿Conoces los beneficios de tomar agua durante la comida?
Puedes elegir entre muchas bebidas, pero el agua es la única realmente natural. Es el líquido que necesitas, el que te da forma y por el que sobrevives. Por eso, no hay elección más obvia, lógica y evidente que beberla con las comidas.
Todos necesitamos saciar la sed, pero en especial para paliar la sequedad que provocan los alimentos sólidos. La comida húmeda se mueve mejor hacia el estómago. Los alimentos demasiado secos se adhieren a las paredes. Algo que puede ser un riesgo para la salud porque puede provocar algún que otro problema.
Tenemos tan automatizado ese hábito que nos olvidamos, pero tragar puede ser peligroso. Seguro que alguna vez te has atragantado o te ha dado un ataque de tos. El agua lubrica y ayuda a llevar el alimento al estómago. Acudimos a ella de manera inmediata. Si comes un polvorón, la buscas.
También es importante en el estómago. Beber un vaso de agua minutos antes de comer te ayudará a proteger las paredes estomacales y a prepararlas para el alimento que viene. Diluye los jugos gástricos y esto reduce la acidez estomacal, algo importante si eres una persona que suele tener molestias digestivas, reflujo o úlcera.
Pero sus efectos en materia de salud van más allá. El agua mineral natural, como Agua Doy, es el mejor acompañante para los alimentos en general, pero muy especialmente con las comidas pesadas, ricas en proteínas y grasas. Cuando digieres y aprovechas estos alimentos tu cuerpo exige una mayor cantidad de agua. Por eso, conviene asegurar una buena hidratación, tanto para obtener mejor los nutrientes como para facilitar el tránsito digestivo.
Y no olvides que beber un par de vasos antes de comer te ayuda a reducir el apetito. Te sacia, por lo que comes menos cantidad. Esto hace más fácil controlar el peso.
No todos sus beneficios están relacionados con la salud. El agua mineral natural es el producto elegido por muchos cocineros profesionales para preparar platos que requieren un agua fina y pura. Como sabrás, en algunas zonas de España el agua corriente es muy dura o tiene un intenso sabor a cloro. Esto afecta a los tiempos de cocción y al resultado de muchos platos. En la cocina de un restaurante de calidad es algo que no se admite, pero este interés también está llegando a las cocinas domésticas. ¿Quién querría estropear la paella del domingo?
Ya en la mesa, beber agua sirve para disfrutar más de la comida. El agua no es una bebida pasiva. Existen sumilleres especializados que saben recomendar un tipo u otro para acompañar a ciertos platos, ya que los realza. También te ayuda a limpiar el paladar entre bocado y bocado, de manera que aprecias mejor los sabores de aquello que degustas.
En Importaco te recomendamos que bebas por tu salud, para hidratarte y facilitar la digestión. Pero también queremos que veas el agua como la compañía perfecta para mejorar la experiencia gastronómica. ¡Que nunca te falte un vaso de agua mineral natural en tu mesa!