• Inicio
  • Salud
  • Beneficios de beber agua mineral con semillas de chía

Beneficios de beber agua mineral con semillas de chía

Son por todos conocidas las múltiples propiedades benéficas de las semillas de chía. Lo que quizá todavía no sabías es que, combinadas con un agua mineral de primera calidad, se convierten en una bebida saludable y, a la vez, fresca y deliciosa.

En efecto, consideradas un superalimento, aportan múltiples beneficios a tu organismo debido a su contenido de fibra, proteínas, minerales y vitaminas. Estas ventajas se potencian, sinérgicamente, con las propiedades del agua mineral, que es, sin duda, el mejor antioxidante disponible.

¿Cómo ​preparar el agua de chía y combatir tu sed?

Es muy sencillo. Solamente necesitas contar con al menos 100 gramos de semillas de chía y una botella de agua mineral de reconocida calidad. Si puedes optar, elige usar Agua de Cortes​, que además de ser microbiológicamente sana, se caracteriza por su alta pureza y su bajo contenido de minerales y de sodio.

– Verter en un vaso grande (o bol) tres cucharadas de chía por cada taza de agua y dejarlas remojar y espesar.

– Enfriar la preparación en el refrigerador durante toda una noche. Ello hace que se ablanden las semillas y se solidifique la mezcla.

– Hay gente que licua la preparación; tú eliges.

– Bebe el agua de chía bien fría. Resulta ideal para noches de verano en las que precisas saciar tu sed sin sentirte pesado.

​- Se recomienda agregar jugo de limón para que sepa todavía más sabrosa. La combinación de esta famosa semilla, fuente de antioxidantes, con limón resulta una bebida con un potente poder depurativo. Incluso también puedes adicionar unas hojas de menta para aromatizar y jengibre (en pequeñas dosis) para potenciar su sabor.

– Si deseas endulzarla, utiliza miel de abejas natural y, de ser posible, ecológica.

– Si la deseas más espesa, añade más cucharadas de chía.

¿Qué puede hacer el agua de chía por tu salud?

– Actúa como un diurético natural. Es eficaz y ayuda a facilitar la eliminación de líquidos.

– Alivia el dolor de las articulaciones. Las desinflama y reduce significativamente sus dolencias.

– Tonifica los músculos. Las semillas de chía constituyen un grandioso alimento para el aumento de volumen y la definición de los músculos.

– Tiene excelentes propiedades antioxidantes y depurativas. El agua es el elemento desintoxicante por excelencia. Combinada con la chía, que combate los radicales libres, previene la aparición de enfermedades degenerativas y ralentiza el envejecimiento celular, se vuelve aún más ventajosa.

– Ayuda a perder peso y evita el «picoteo» entre horas. Se debe a que, además de brindar sensación de saciedad, ayuda a eliminar toxinas y desechos, mejorando el tránsito intestinal. Asimismo, actúa como un efectivo quemagrasas. Para reducir peso, se sugiere beberla en ayunas y con limón.

– Aporta energía sin engordar. Aporta saciedad y, al mismo tiempo, nutre con sus ingredientes saludables.

– Es rica en omega 3. Su contenido de ácidos grasos poliinsaturados la convierte en una bebida ideal para personas con riesgo de padecer enfermedades cardíacas o patologías asociadas.

– Mejora la circulación sanguínea. Reduce, por esta misma razón, los niveles de colesterol malo.​

– Promueve la eliminación de tejido adiposo localizado. Ciertamente, es una bebida que ayuda a quemar, en especial, la grasa del abdomen en forma natural.

– Contribuye a una buena hidratación. Favorece la hidratación profunda, indispensable para el apropiado funcionamiento de los órganos. Es una bebida muy recomendada para personas vegetarianas.

​Desde el Importaco intentamos motivarte cada día a llevar un estilo de vida sano y natural. Hoy, te animamos a probar la perfecta combinación de agua y chía para mejorar tu salud y prevenir malestares y enfermedades. Las semillas de chía te conquistarán y se convertirán en uno de tus aliados más potentes. ¡A por ello! No te arrepentirás.

Comparte