Consejos para que tus hijos prefieran el agua mineral para comer

El agua es fundamental. Más allá de que la amplísima oferta de bebidas que hay en el mercado, beber agua mineral sigue siendo la mejor opción para cuidar tu salud y la de tu familia. Pero ¿cómo hacer que los niños beban agua a diario? Presta atención a estos consejos para padres e hijos. Verás que la clave está en saber informar a los peques sobre los beneficios que aporta el agua y sobre los riesgos que supone prescindir de ella.

Es cierto que no es sencillo lograr que los más chicos de la casa consuman suficiente agua al día, pero tampoco es una misión imposible. Si tienes claro que deseas que ellos aprendan a comer sano y a complementar su dieta con la mejor bebida existente, apunta lo que sigue.

¿Cómo hacer que elijan el agua mineral?

En principio, y aunque te pese, deberías saber que el ejemplo vale más que mil palabras que puedas pronunciar a tus hijos. ¿Qué significa? Concretamente, que si tú les recomiendas beber agua y ellos te observan calmando tu sed con otras bebidas, las palabras se las llevará el viento. Tú deberías ser su guía en esto de apostar por un estilo de vida saludable y al agua como parte indispensable de ese bienestar que tenéis por objetivo.

En segundo lugar, informa a los niños sobre el rol protagonista del agua en su cuerpo. Indícales, por ejemplo, que ellos, los árboles y los animales tienen en común justamente esa necesidad de agua para vivir. Les encanta investigar y saber más sobre el cuerpo humano, así es que esfuérzate en mostrarles todas las ventajas que aporta el consumo de al menos dos litros de agua al día (ocho vasos aproximadamente). Si lo haces bien, ellos contarán con herramientas a la hora de elegir. Y, hagan lo que hagan, tomarán una decisión consciente y no por mero impulso.

En tercer término, ayúdales a advertir en el cuerpo los beneficios de beber agua mineral. Por ejemplo, enséñales a comparar cuánto sacia la sed el agua en comparación con otras bebidas. No se trata de prohibir nada, sino simplemente de procurar que tus hijos puedan discernir solos. Otra alternativa es que se den cuenta de lo buena que resulta la digestión de los alimentos con el agua como complemento de una dieta sana respecto a cómo uno hace la digestión en un local de comidas rápidas. Ellos sabrán darse cuenta de que el agua es la mejor opción.

Que aprendan a elegir

Es aconsejable que le indiques a tus niños qué agua consumir dentro de casa y en la escuela, en casa de amigos, en el club o en el centro comercial. Procura presentarles una opción de agua segura. Opta por una que sea de bajo contenido sódico, débil mineralización y que sea perfecta para preparar los alimentos infantiles o tus propios refrescos sin riesgo de que sean rechazados por su sabor, como Agua de Cortes.

Desde Importaco queremos ayudarte con estos consejos para padres e hijos a que tus peques vivan más saludablemente. Es uno de nuestros objetivos. Ojalá puedas sacar el jugo a estos tips y disfrutar al máximo de los resultados. Pero recuerda beber tú suficiente agua cada día para poder ser un guía coherente para tus niños. Ellos seguirán tus recomendaciones siempre que así sea.

Comparte

Etiquetas: